ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía logra recapturar a dos sentenciados por asesinato que estaban libres

Policía logra recapturar a dos sentenciados por asesinato que estaban libres

La Paz, 12 feb 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este sábado a un varón y una mujer que fueron sentenciados por asesinato y se beneficiaron con detención domiciliaria, pero que tras el trabajo de la Comisión de Investigación de casos de Feminicidios y Violaciones, fueron recapturados. 

“Queremos decirles a las y los familiares de las víctimas que estamos para darles justicia y que ningún mal administrador de la justicia va a evitar que llevemos a cabo este compromiso instruido por nuestro Presidente (Luis Arce)”, indicó Del Castillo. 

La Policía presentó a una persona que tenía sentencia de 30 años, sin derecho a indulto, pero que fue liberado de manera irregular. 

El sujeto fue identificado como  Siriaco C. F., quien tenía sentencia  por el delito de asesinato cometido el 2005 en Quillacollo (Cochabamba), sin embargo, fue beneficiado por la jueza Patricia M. M., quien le otorgó detención domiciliaria. 

Asimismo, se logró la recaptura de la señora Seferina Q. M., quien tenía una sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto por el asesinato de sus hijos de 8 y 10 años, en el 2002, sin embargo, fue beneficiada por el juez José A. S., con detención domiciliaria. Este caso ingresa a la investigación de la Comisión en la categoría de infanticidio. 

Del Castillo aseveró que las investigaciones de casos de violación y feminicidio y narcotráfico en los que los sentenciados fueron liberados en contra de la normativa, continuarán para su recaptura.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Consejo de la Magistratura intervendrá juzgado que benefició a “psicópata sexual” con detención domiciliaria

El “Killer”, sentenciado por el asesinato de Quiroga Santa Cruz, vuelve a la cárcel

Investigan la muerte violenta de una anciana tras un aparente robo

ATB Usuario