ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Liberan aves rapaces en Liriuni tras seis meses de rehabilitación

Liberan aves rapaces en Liriuni tras seis meses de rehabilitación

Cochabamba, 15 feb 2022 (ATB Digital).- Seis aves rapaces, cuatro águilas de Harris, un Cernícalo y una Cara Cara fueron liberadas ayer en inmediaciones de Liriuni, en el departamento de Cochabamba.

“De acuerdo a las evaluaciones biológicas y médico veterinaria se determinó la liberación correspondiente de estos animales en su habitad natural”, señaló el responsable del Programa de Biodiversidad, Michael León.

El trabajo se hizo gracias a las gestiones de la Secretaría de la Madre Tierra, instancia dependiente de la Gobernación de Cochabamba.

Los animales ingresaron al Centro de Custodia de Fauna Silvestre Bioparque Agroflori, con antecedentes de plumas cortadas y otras alteraciones, donde posteriormente recibieron todos los cuidados y tratamientos necesarios durante 5 a 6 meses.

Agroflori Parque de las Aves, es un refugio de aves silvestres y en peligro de extinción, también es un centro de custodia de otros animales silvestres, ubicados en ese departamento.

La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, manifestó que la misión que tiene la Gobernación con los animales recuperados, a través del programa de Biodiversidad, es protegerlos, cuidarlos y brindarles todo el apoyo que sea necesario, según reza un comunicado de prensa de esa instancia.

Las personas pueden contactarse con el Programa de Biodiversidad al número 4500530, a los internos 179 y 203.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Alertan sobre Maizena falsa y sin registro sanitario a vendedores en los mercados

Alerta en la Amazonía por las crecidas de ríos

Natalia Paca

Video: INE actualiza la cartografía en Cochabamba

ATB Usuario