ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gallinate sale de prisión y dice que “vamos a luchar para que se respete el voto en Colcapirhua”

Gallinate sale de prisión y dice que "vamos a luchar para que se respete el voto en Colcapirhua"

Cochabamba, 17 feb 2022 (ATB Digital).- El alcalde Nelson Gallinate Torrico, quien fue cesado en sus funciones por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas antígenos nasales en Colcapirhua, salió este jueves de la cárcel de San Pablo, en Quillacollo, y se trasladó a su vivienda particular para cumplir la determinación de un juez, quien le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Gracias a Dios, hay jueces que todavía están en la línea de la justicia. El vocal dijo que el tema del sobreprecio es un criterio muy subjetivo…. Vamos a luchar para que se respete el voto democrático en la población de Colcapirhua”, dijo un emocionado Gallinate tras salir de la cárcel de Quillacollo, señala un reporte del diario Opinión.

El alcalde de Colcapirhua recibió este jueves detención domiciliaria, dentro de las investigaciones realizadas por una denuncia de la compra con presunto sobreprecio.

“Ha sido establecida una fianza de 150.000 bolivianos. Colcapirhua recuperará a su Alcalde. Ha sido víctima de una manipulación política por parte de su propio partido. El juez ha determinado que se le dé orden de liberación inmediata y que pueda estar junto a su familia. Él está seguro de su inocencia. Quedó demostrado que no hubo tal sobreprecio”, explicó Eduardo Mérida, abogado de la autoridad y exalcalde de Quillacollo.

Noticias relacionadas

Viceministra Alcón destaca compromiso de la población para emitir su voto

Lula lidera intención de voto con más del 50 % en Brasil

ATB Usuario

MAS celebra autorización del voto en Argentina y vaticina una victoria