ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Twitter: qué es el Modo seguro y cómo afecta a los usuarios si no se activa

Twitter: qué es el Modo seguro y cómo afecta a los usuarios si no se activa

La Paz, 17 feb 2022 (ATB Digital).- El término de ‘toxicidad’ o ‘ser tóxico’ es un tema que preocupa cada vez más a las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en puntos de encuentro para hablar y debatir sobre todo tipo de temas, pero está claro que no todas lo han hecho con respeto. Sin atención oportuna, puede alcanzar niveles que son difíciles de controlar. Ante tal problema, Twitter presentó el Modo seguro, una recomendación que pretenden ayudar a evitar usuarios malintencionados.

Twitter quiere que su red social sea un espacio menos agresivo. Ahora ha comenzado a ofrecer esta función en algunos países de habla inglesa de tal forma que seguro que pronto llegará al resto de países. En concreto, se ha anunciado una amplia implementación en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Qué es el Modo seguro de Twitter

Para entender qué es, nada mejor que ir a la web de Twitter. A pesar de que no se encuentra disponible, ya lo explican con claridad.

La red social “busca comportamientos potencialmente abusivos o de spam, como lenguaje dañino, respuestas negativas y repetitivas, y menciones no solicitadas. Twitter marca dichas cuentas y las bloquea automáticamente para que no respondan a sus Tweets”.

Las cuentas que los usuarios siguen o interactúan con frecuencia no se bloquearán, pero el resto puede caer en este proceso. Además, cualquier usuario tiene una disputa o un comportamiento que el algoritmo considera inadecuado. Esto implica que Twitter analizará a todos los usuarios para este fin.

Cómo afecta a los usuarios que no deseen activar la función Modo seguro

No estará configurado de forma predeterminada. Cuando esté disponible, los usuarios podrán habilitarlo desde la configuración de su cuenta, pero también estará disponible “a partir de la notificación proactiva que envía Twitter cuando detectamos varios Tweets que ha recibido que parecen generar atención o interacciones adversas”.

Las cuentas que Twitter considere que deberían ser bloqueadas por cualquiera que marque esta opción serán bloqueadas durante al menos 7 días.

Por último, en Twitter quieren reducir el odio y el abuso verbal que existe en la red social, por eso habilitarán esta y otras opciones, para intentar que sea un ambiente más agradable. Es por ello que, al activarlo, podrá reducir el ciberbullying y ayudar a que más plataformas tengan esta iniciativa.

Twitter permitirá cambiar la velocidad de los videos y audios en la red social

La red social se hizo conocida por las publicaciones de críticas o ideas de los diferentes usuarios; convirtiéndose en la naturaleza original de la plataforma. Pero, ahora tiene otro tipo de contenido, como por ejemplo los vídeos y audios.

Precisamente, estos recibirán una importante novedad, que hará mucho más fácil su visualización y; sobre todo, más eficiente, desde el feed de publicaciones, ya que Twitter ha anunciado una nueva función muy práctica.

De hecho, en el post muestra unas capturas de pantalla explicando cómo funciona esta nueva función. Básicamente se tendrá un nuevo icono al reproducir el vídeo, con el clásico botón de instalación de la aplicación. Tras pulsarlo, veremos un nuevo menú contextual para elegir la velocidad de reproducción del vídeo.

Se podrán elegir hasta ocho velocidades diferentes. A partir de 0,25x, técnicamente se reproducirá el vídeo a cámara lenta, a una cuarta parte de la velocidad original, o eligiendo el otro extremo, 2,0x, se reproducirá el vídeo a cámara rápida, a toda velocidad, el doble de la velocidad normal.

Como resultado, se podrá ver videos de una manera aún más personalizada. Más lento si el usuario no desea perder los detalles de una situación particular en el video. O, mucho más rápido, al doble de velocidad, si hay partes que no interesan y se quiere saltarlas rápidamente hasta llegar a la parte interesante.

Twitter deja claro que los mensajes de voz o las notas de audio de Twitter también pueden ser alterados en cuanto a su velocidad de reproducción, y que se entiende esto de forma similar. Una función que se vió hace poco en WhatsApp y tuvo mucho éxito.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Twitter permitirá cambiar la velocidad de los videos y audios en la red social

Se quedó sin trabajo y su hijo publicó sus dibujos en las redes sociales

Elon Musk sugiere que podría cobrar US$ 8 al mes por la verificación de Twitter tras las críticas por el plan de US$ 19.99

ATB Usuario