ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Metallica usa perros para detectar si en sus conciertos hay contagiados de covid

Metallica usa perros para detectar si en sus conciertos hay contagiados de covid

La Paz, 18 feb 2022 (ATB Digital).- Con la vuelta a la normalidad y la reactivación de eventos masivos en algunos países, la legendaria banda Metallica adoptó una medida preventiva para sus conciertos en vivo: la presencia de perros que detectan los casos positivos de coronavirus.

La banda de heavy metal contrató a la empresa Bio Detection K9, según informó The Guardian, citado por Indie Hoy, para buscar un sistema de seguridad frente a la enfermedad en sus shows. Por el momento, esta medida fue aplicada por los miembros del staff que trabajan en cada recital de la banda, pero no para el público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bio Detection K9 (@biodetectionk9)

El funcionamiento de este operativo con perros funciona mediante barbijos. Cada persona que se encuentra en el backstage de los shows de Metallica debe usar su barbijo durante 10 minutos y luego dejarlo para ser examinado por los perros. Los animales entrenados detectarían mediante el olfato qué barbijo tiene COVID y así lo marcan sentándose.

Los canes son parte del staff del grupo ya que viajan a cada concierto y se hospedan en lugares costosos.

Al igual que Metallica, otros organizadores de eventos y artistas han contratado a la empresa para mejorar la seguridad en sus presentaciones y eventos.

(AGENCIAS)

Noticias relacionadas

El mundo se prepara para una segunda Navidad en pandemia

Oruro amplía los horarios de circulación y de actividades económicas hasta el 31 de agosto

Dirigente antivacunas recibió la Johnson & Johnson hace 4 meses