ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Estrangulan a una mujer en su departamento y el principal sospechoso del crimen es su concubino

Estrangulan a una mujer en su departamento y el principal sospechoso del crimen es su concubino

La Paz, 20 feb 2022 (ATB Digital).- Vania S. T. B., de 37 años, fue estrangulada en su departamento de la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz, el sospechoso de este nuevo caso de feminicidio es su concubino Vladimir S. I. V., de 21 años, contra quien se emitió una orden de aprehensión, según el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Ante el conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía en Delitos Contra la Vida se trasladó al domicilio donde fue encontrada la víctima y se realizaron los primeros actos investigativos como, el procesamiento del lugar, la colección de indicios materiales y biológicos, además de realizar el levantamiento legal del cadáver para realizar la autopsia médico legal de la víctima que se encontraba al interior de una habitación”, explicó la autoridad.

Por su lado, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que el crimen ocurrió el anterior viernes en un departamento en el que vivía la mujer con su concubino, al sitio habría llegado el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), con un paramédico que indicó que la víctima se encontraba sin signos vitales.

“La familia de la mujer refirió que la pareja tenía constantes discusiones y era una aparente relación conflictiva por la diferencia de edad y los presuntos celos del concubino. En esta ocasión también habrían escuchado una discusión en el departamento de la pareja y posteriormente se descubrió el cuerpo”, explicó la Fiscal.

También se conoció que la autopsia estableció como causa de la muerte “anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual”, además se evidenció que a la víctima le habrían echado un líquido saca grasa para hornos, pero no ingresó al estómago.

“El resultado de la autopsia contradice la versión del concubino de una posible ingesta con alguna sustancia tóxica (líquido saca grasa para hornos), por este motivo la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, emitió la orden de aprehensión en contra el sujeto y dispuso el precinto del departamento donde fue encontrada sin vida la víctima”, precisó Jordán.

Noticias relacionadas

Video: Reportan un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

ATB Usuario

Envían a Chonchocoro a joven imputado por el feminicidio en Cajuata

ATB Usuario

Se registra un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Santa Cruz