ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno consigue $us 850 millones por bonos ofertados y apunta a afianzar la inversión productiva

Gobierno consigue $us 850 millones por bonos ofertados y apunta a afianzar la inversión productiva

La Paz, 23 feb 2022 (ATB Digital).- El Gobierno consiguió en el mercado de capitales $us 850 millones, de los $us 2.000 millones que ofertó, a un interés de 7,5% y a un plazo de pago de ocho años. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, calificó de exitosa la operación, teniendo en cuenta la calificación de riesgo y la alta volatilidad en los mercados de capital.

“Al poder lograr refinanciar mediante esta emisión de deuda soberana pasada nos está dejando un margen importante para destinar estos recursos a mayor inversión productiva. Creemos que la concreción de esta operación está reflejando la confianza que tienen los inversionistas en el Estado boliviano”, destacó en conferencia de prensa.

Montenegro informó que “muchos de estos recursos” van a estar destinados a la inversión productiva y explicó que no era necesario colocar los $us 2.000 millones en bonos porque era un límite.

“No hay una obligación de colocar los $us 2.000 millones, era hasta”, afirmó y sostuvo que lo conseguido permite “diferir (obligaciones) en el tiempo y atender en el plazo de ocho año estas obligaciones, quitando esa presión de hacerlo en octubre de 2022 y 2023”.

El 10 de febrero se lanzó la invitación a ofertas de compra y canje de sus bonos soberanos por $us 2.000 millones con vencimientos en 2022, 2023 y 2028.

“Estamos satisfechos con la operación que nos permite refinanciar de alguna manera el bono 22 en un 90% y permitirá una holgura muy importante en las fianzas para seguir apoyando la inversión productiva”, aseguró Montenegro.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El Gobierno solicita la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Bono Contra el Hambre

COB: “Sabemos que opositores metieron sicarios colombianos al país”

ATB Usuario

Gobierno entrega ampliación de servicio y anuncia Bs 8 millones para garantizar energía eléctrica las 24 horas en Riberalta

ATB Usuario