ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La OTAN no tiene intención de desplegar las fuerzas de la Alianza en Ucrania, afirma Stoltenberg

La OTAN no tiene intención de desplegar las fuerzas de la Alianza en Ucrania

Rusia, 24 feb 2022 (ATB Digital).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado este jueves que la Alianza no tiene planes de desplegar sus tropas en territorio de Ucrania.

“No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania”, dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa.

Asimismo, informó que los miembros del bloque militar activaron su plan de defensa colectivo. “Hoy hemos activado los planes de defensa de la OTAN, que les otorgan a nuestros jefes militares más autoridad para mover fuerzas y desplegar fuerzas cuando fuese necesario y, por supuesto, estos podrían ser también elementos de la fuerza de respuesta de la OTAN”, manifestó Stoltenberg.

Asimismo, refiriéndose a la operación especial militar en territorio ucraniano ordenada horas antes por el presidente ruso, Vladímir Putin, para defender Donbass, Stoltenberg afirmó que Moscú “ha cerrado la puerta” para alcanzar una solución al conflicto por la vía política.

El presidente ruso anunció este jueves que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

(Agencia RT)

Noticias relacionadas

Irán pide pruebas a Ucrania sobre el uso de sus drones por Rusia

ATB Usuario

EE.UU. planea destinar 95 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán

Claudia Cuarite

La delegación rusa para las conversaciones con Ucrania ya se encuentra en el lugar