ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Este lunes, 52 fraternidades participarán de la entrada del Jisk’a Anata

Este lunes

La Paz, 28 feb 2022 (ATB Digital). – Según el cronograma de ingreso, la primera agrupación en ingresar será la Fundación Folklore Fitness (Fundaffit) a las 11:00. Se prevé que la última comparsa haga su paso a las 15:00.

En la entrada del Jisk’a Anata, que se realizará este lunes 28 de febrero, participarán 52 fraternidades, entre conjuntos autóctonos, elencos de danza y agrupaciones folclóricas. Según la Alcaldía de La Paz, todo el recorrido será controlado por los “Fiscales de la Vida” que exigirán a los danzarines carnet de vacunación y que no ingieran bebidas alcohólicas, y si incurren en este último, serán echados de la festividad.

“Todo está listo para la entrada del Jisk’a Anata de este lunes, tenemos una cantidad importante de conjuntos y fraternidades que participarán. Cabe recordar que vamos a controlar que se cumpla el protocolo de bioseguridad”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El recorrido iniciará a las 11:00 desde la Av. Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), las fraternidades deberán estar al menos 15 minutos antes de la hora de ingreso para evitar retrasos o algún inconveniente.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof), Juan Carlos Tapia, manifestó que se confirmó la participación de más de 50 fraternidades. Se prevé que cada una esté compuesta por al menos 200 bailarines.

También se contará con la presencia de cinco conjuntos autóctonos del área rural del departamento de La Paz, entre ellos destacan los Jach’a Sicuris milenarios de Italaque, Tarqueada del ayllu Pacha Ajayu y la Tarqueada Central Desaguadero.

“Ya nos confirmaron la participación de 52 fraternidades, vamos a tener una diversidad de danzas entre autóctonas y las tradicionales. Se prevé que cada comparsa o conjunto esté compuesta por alrededor de 200 bailarines”, señaló Tapia.

Según el cronograma de ingreso, la primera agrupación en ingresar será la Fundación Folklore Fitness (Fundaffit) a las 11:00. Se prevé que la última comparsa haga su paso a las 15:00, cada fraternidad deberá tomar las previsiones necesarias para no generar retrasos.

El recorrido iniciará a la altura de la CBN, en la Av. Montes, seguirá su trayecto por la Av. Mariscal Santa Cruz hasta la intersección de la calle Ayacucho y Av. Camacho.

En la plaza Camacho se instalará el palco oficial, donde estarán las autoridades municipales e invitados espaciales; la entrada folklórica concluirá en la Av. Simón Bolívar.

Vía: Oxígeno

Noticias relacionadas

Bolívar recibe a The Strongest para disputar el clásico paceño

ATT refuerza los controles y establece precios tope de pasajes por Carnaval

Claudia Cuarite

19 comparsas de Ch’utas cerrarán el Carnaval Paceño en Domingo de Tentaciones