ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Sentencian a 30 años de prisión a padrastro por el delito de violación con agravante

La Paz: Sentencian a 30 años de prisión a padrastro por el delito de violación con agravante

La Paz, 28 feb 2022 (ATB Digital). – El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que el Tribunal 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a un padrastro por el delito de violación con agravante en contra de una menor. 

“El Ministerio Público logró que el autor del delito sea sentenciado con la pena máxima, mediante la presentación de pruebas fehacientes colectadas durante la etapa preliminar de la investigación”, informó Alave.

Según un reporte institucional, la menor fue víctima desde los nueve años. El Ministerio Público presentó como pruebas: un certificado médico forense que establece que la menor fue víctima de agresión sexual durante cuatro años, un informe psicológico que evidencia que la menor era agredida sexualmente por su padrastro, siendo la última en septiembre de 2019, además que reconoce plenamente a su agresor, declaraciones testificales, entre otras pruebas “fehacientes”.

El sujeto es identificado como Víctor H.V.M., en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante por lo que ahora será enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Fiscal en Razón de Género y Delitos Sexuales, Jhasmani Mita, señaló que de acuerdo a la investigación los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima, mientras la progenitora salía a trabajar. “La menor tuvo el valor de contarle a su madre de las agresiones sexuales en septiembre de 2019, luego que su padrastro volvió a cometer la violación, por lo que la progenitora interpuso la demanda en contra del sujeto en dependencias policiales”.

En este caso, el Ministerio Público demostró que los hechos tuvieron el agravante para conseguir la máxima pena, ya que el padrastro se quedaba al cuidado de la víctima, además repitió su conducta durante cuatro años en contra de la menor de edad.

Vía: ABI

Noticias relacionadas

Abusan sexualmente a un menor de 13 años en una licorería

Potosí: Policía desbarata una banda de atracadores en medio de una balacera

Claudia Cuarite

Cochabamba: Justicia determina 20 años de prisión para sujeto que abusó de su hermana en Cercado