ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comerciantes y transportistas cruceños no acatarán el paro cívico

Comerciantes y transportistas cruceños no acatarán el paro cívico

Santa Cruz, 1 mar 2022 (ATB Digital).- De forma anticipada, muchas organizaciones sociales cruceñas se pronunciaron respecto al paro dispuesto para el 4 de marzo por el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Comerciantes y transportistas afirmaron que no acatarán la medida y pidieron garantías al Ministerio de Gobierno para desarrollar sus actividades con completa normalidad.

El dirigente de los comerciantes de ese departamento, René Troncoso, calificó de político el paro convocado por los cívicos y aseguró que no acatarán la medida porque un día de suspensión de sus actividades representa para su sector una terrible pérdida económica para miles de familias gremialistas.

“Esperamos que ese día (viernes) el Comité Cívico no busque apoyo con la Unión Juvenil Cruceñista para obligarnos a los cruceños a acatar el paro. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos a defendernos porque no permitiremos que nos priven del derecho al trabajo y la libre circulación”, señaló.

El sector del autotransporte reprochó la medida y dijo que trabajarán con normalidad. Solicitaron al Ministerio de Gobierno que se les otorgue todas las garantías necesarias para circular con total normalidad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que ese tipo de medidas de presión ponen en riesgo la estabilidad económica del país y afectan principalmente a los sectores que viven del día a día, como son los comerciantes y transportistas.

La autoridad afirmó que como Ministerio Gobierno se precautelará la seguridad de la población para evitar que grupos radicales, como la Unión Juvenil Cruceñista, cometan excesos contra la población como los suscitados el pasado año cuando se tuvo el paro de ocho días.

Noticias relacionadas

Evo Morales asegura que “bloque de unidad” busca paro cívico para dañar la economía como en 2019 y evadir la justicia

Tras 36 días de paro en Santa Cruz, los microempresarios perdieron $us 140 millones

ATB Usuario