ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Barril de petróleo Brent supera los $us 110

Barril de petróleo Brent supera los $us 110

Mundo, 2 mar 2022 (ATB Digital).- El barril de petróleo Brent superó la barrera de los 110 dólares y el índice de referencia estadounidense WTI subió más de 5% en plena escalada de precios del crudo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El precio del Brent aumentó un 4,88% hasta los 110,09 dólares y el del West Texas Intermediate, que es una corriente de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma y es utilizado como punto de referencia en la fijación de precios del petróleo, se encareció un 5,06% hasta los 108,64 dólares. En ambos casos son las cotizaciones más altas en más de siete años.

El conflicto llevó a los países occidentales y sus aliados a imponer duras sanciones contra Moscú. Rusia es el tercer productor de petróleo mundial.

El conflicto cayó en un momento en que los precios ya estaban aumentando debido a la oferta reducida y la fuerte recuperación de la demanda una vez que las economías mundiales se reabrían después de las restricciones por la pandemia.

Los inversores seguirán de cerca una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, incluido Rusia, en la que discutirán aumentar la producción para moderar la subida de precios.

¿QUÉ ES EL BARRIL BRENT?

En total, hay más de 30 tipos diferentes de petróleo crudo, que se diferencian principalmente en términos de origen y calidad y se comercializan a diferentes precios. Sin embargo, el precio del barril de Brent se fijó internacionalmente como valor de referencia del precio del petróleo. Este precio es un indicador importante para los mercados bursátiles y la economía mundial.

Las fluctuaciones de precios tienen efectos globales en los mercados financieros.

Fuente: Ahora el Pueblo