ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan 30 años de prisión sin derecho a indulto para feminicida serial Richard Choque

Dictan 30 años de prisión sin derecho a indulto para feminicida serial Richard Choque

La Paz, 2 mar 2022 (ATB Digital).-  Tras una audiencia, la justicia determinó sentenciar a Richard Choque Flores, conocido como feminicida y asesino serial, a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Centro Penitenciario de Chochocoro, en La Paz.

El juicio abreviado se llevó a cabo este miércoles en el juzgado 3° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto.

“Dicto sentencia condenatoria en contra de este ciudadano (Richard Flores) condenándole a sufrir la pena de privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto a cumplirse en el centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro”, indicó el juez de instrucción Penal, en declaraciones difundidas por el canal estatal.

En este sentido, la Fiscalía señaló que la sentencia es por el caso del feminicidio de Lucy.

Richard Flores, de 32 años estará en la cárcel hasta el 26 de enero del 2052 por el feminicidio la una adolescente de 17 años quien fue reportada como desaparecida el 17 de mayo del 2021.

La familia de la joven denunció que fueron extorsionados por el feminicida, quién les pidió la suma de $us 70.000 por la vida de la adolescente, caso contrario advirtió con quitarle la vida y devolverla en “trozos” si la familia no conseguía el dinero, sin embargo, la familia mantenía las esperanzas.

Tras ser aprehendido e investigado por trata y tráfico de personas Choque, con más de 77 víctimas, confesó haber asesinado a dos de sus víctimas y la fiscalía y la policía encontraron el cuerpo de la menor enterrado, junto a otra menor de 15 años, en un cuarto abandonado de la casa del feminicida en la zona de Ballivián, en la ciudad de El Alto.

La Fiscalía recolectó más de 30 pruebas que señala a Flores como el autor del feminicidio de Lucy Ramírez. Entre estas pruebas están: el acta de intervención policial, el protocolo de autopsia médico legal, el informe técnico circunstancial de criminalística de campo, pericias, búsqueda y rastreo con canes con muestrario fotográfico y el acta de audiencia de inspección ocular seguida de la reconstrucción como anticipo de prueba.

Noticias relacionadas

Al menos 37 muertos en la explosión de un edificio en Rusia

Cochabamba registra desescalada de casos COVID-19

ATB Usuario

MAS en Cochabamba cierra campaña el 27 de febrero, Morales se une a las actividades

ATB Usuario