ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Rurrenabaque: Develan que adolescente encontrada sin vida dejó dos cartas póstumas

Rurrenabaque: Develan que adolescente encontrada sin vida dejó dos cartas póstumas

Beni, 2 mar 2022 (ATB Digital).- El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero, develó este miércoles que V.T.T, la adolescente de 16 años, encontrada sin vida en el domicilio de su empleadora, dejó dos cartas póstumas, por lo que ahora se solicitará el peritaje de las mismas. 

“Se conoce que la menor (de edad) ha dejado dos cartas póstumas; la primera, dirigida a su familia y, la otra, dirigida al novio. Se van a realizar los peritajes para comprobar el tipo de letra, para establecer si era la letra de la señorita”, indicó.

Según las misivas, que fueron descubiertas en las últimas horas, la adolescente pidió perdón y denunció que durante años fue víctima de vejaciones por parte de sus familiares.

Indicó que la situación en el lugar aún es tensa y que un abogado del Sepdavi está en Rurrenabaque, Beni, para asesorar a la familia de la víctima y hacer un seguimiento del caso. En el transcurso del día, se reunirá con la mamá de la víctima y las autoridades del lugar.

Detalló que se espera que en las próximas horas el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) entregue los resultados de los exámenes  para conocer la causa del deceso de la menor, que fue encontrada colgada en la casa donde trabajaba y se presumía que era suicidio, pero que después se amplió la investigación a homicidio y la principal sospechosa era su empleadora.

Según información de medios locales, la menor trabajaba como niñera por un sueldo de Bs 500 y su derecho a la educación fue vulnerado, por lo que el Ministerio Público investiga a la empleadora identificada como S. B. E., una mujer de 34 años, por el delito de trata y tráfico de personas y es sospechosa de causar la muerte de la menor.

“Se tienen indicios suficientes para entender que la víctima, la menor de edad, ha sido explotada laboralmente (…) hay declaraciones testificales tanto de la familia, de la expareja de la fallecida, como también de algunos amigos, que la niña no tenía acceso a la educación, que muchas veces estaba encerrada en su habitación, no podía conversar de manera libre con su familia amigos porque siempre estaba temerosa de la empleadora”, lamentó Tornero.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional aseveró que atenderá con prioridad este caso hasta que un debido proceso establezca las responsabilidades y sanciones con todo el peso de la ley para atender la demanda de justicia de los familiares de la joven y la población de Rurrenabaque.

La principal sospechosa está con detención preventiva por  cuatro meses, en el Penal de Mujeres Trinidad, mientras avancen las investigaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Resultado de peritaje a respirador español se conocerá a fin de mes

Sentencian a 30 años de prisión al autor del feminicidio de Stefani

Se registraron 80 feminicidios en Bolivia en la gestión 2023

ATB Usuario