ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Gobierno asegura que paro convocado por cívicos causará a Santa Cruz pérdida de $us 32 millones

Gobierno asegura que paro convocado por cívicos causará a Santa Cruz pérdida de $us 32 millones

La Paz, 3 mar 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió que el paro político convocado para mañana viernes por cívicos de Santa Cruz en defensa de Rómulo Calvo, procesado por cobrar sueldos sin trabajar, ocasionará una pérdida económica de al menos $us 32 millones en ese departamento.

En una rueda de prensa, la autoridad explicó que mañana viernes todas las instituciones públicas en Santa Cruz trabajarán pese a que Calvo convocó a un “paro obligado” en esa región del país.

“Usted (Rómulo Calvo) está defendiendo a un grupo, a una élite, que se ha beneficiado con recursos económicos mal habidos y estoy hablando de ítems fantasmas. Usted está defendiendo a estos delincuentes que se llenaron los bolsillos con recursos económicos que nos les pertenecen a ellos”, manifestó.   

Señaló que las instituciones a cargo Obras Públicas, como Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), entre otros, perderán importantes recursos económicos por el paro de mañana. 

“Mi departamento va a perder 32 millones de dólares por un día de paro y usted señor Calvo ha repetido esta fórmula una y 1.000 veces, ¿quién va a reponer estos 32 millones de dólares? ¿usted o los que está defendiendo?”, dijo.

Calificó de político el paro convocado para mañana por cívicos cruceños en defensa de Calvo. 

“Si van a hacer paro, háganlo de manera normal y formal, sin obligar, sin insultar y sin pegar a los cruceños y además de eso sin ensuciar nuestra ciudad”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministerio de Economía llega a un acuerdo de diez puntos para afrontar la “escasez temporal de dólares”

Paola Ticona

ANH distribuye más de 20 MM de litros de diésel y gasolina para asegurar abastecimiento nacional

Paola Ticona

Comenzó el diálogo por las elecciones judiciales

ATB Usuario