ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía recaptura a otro sentenciado por violación y Gobierno espera celeridad judicial

Policía recaptura a otro sentenciado por violación y Gobierno espera celeridad judicial

La Paz, 4 mar 2022 (ATB Digital).- La Policía recapturó este viernes al sentenciado por el delito de violación, identificado como Abram Peter Dick. Él gozaba del beneficio de libertad condicional. El 25 de febrero se ordenó su recaptura. 

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Abram Peter Dick por violación”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales digitales.

Tras su aprehensión, el Ministro de Gobierno pidió a la justicia actuar con la celeridad que se requiere y advirtió que serán implacables con las personas que cometan delitos contra las mujeres.

“Esperamos que la justicia actúe con la celeridad que un caso de esta naturaleza requiere, seremos implacables con quienes cometan delitos contra las mujeres en particular”, indicó del Castillo.

Según el mandamiento de aprehensión emitido por el Juzgado 1ro de Ejecución Penal del distrito Judicial de Santa Cruz, el recapturado fue sentenciado por el Tribunal 1º de sentencia por el delito de violación de niño, niña y adolescente.

“A objeto de su recaptura, para que sea conducido a este juzgado para considerar la revocatoria del beneficio de Libertad Condicional de conformidad al 3er párrafo del Art. 176 de la ley 2298, dentro del proceso penal (…) seguido por el Ministerio Público y sentenciado por el Tribunal 1º de Sentencia de la capital por la violación de niño, niña y adolescente (caso) que se encuentra actualmente (en) etapa de ejecución de penas privativas de libertad”, se lee en la orden de aprehensión firmada por la jueza Alejandra López.

Noticias relacionadas

Gobierno: El 70% de la población cruceña no acató el paro de Rómulo Calvo

Presidente Arce destaca el crecimiento de la demanda interna

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno inicia el programa gratuito de cursos preuniversitarios para más de 158 mil bachilleres