ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno y panificadores garantizan que el precio del pan se mantendrá en Bs 0,50

El Gobierno y panificadores garantizan que el precio del pan se mantendrá en Bs 0

La Paz, 7 mar 2022 (ATB Digital).- El precio de la unidad del pan se mantendrá en Bs 0,50, como resultado de un acuerdo vigente hasta diciembre de 2022 que garantiza la venta de la bolsa de 50 kilos de harina en Bs 147,50 y la provisión suficiente para abastecer la demanda. En los silos estatales hay trigo para 1,6 millones de quintales de harina.

El dirigente de los panaderos Juan Cachicatari y el director de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, coincidieron en descartar en una conferencia de prensa conjunta un posible incremento en el precio del pan.

“No se habla del precio del pan, no se habla de incrementos porque hay que respetar un convenio que como Estado deben cumplir y nosotros también. Todo el 2022 no se discute el precio de la unidad de pan”, aseguró el dirigente de los panificadores.

Mientras que Flores garantizó la provisión de harina de producción nacional para la elaboración del pan, considerado un artículo de primera necesidad.

“A la fecha están, aproximadamente, 130.000 toneladas de trigo acopiados en los silos del Estado boliviano, eso equivale a 1,6 millones de quintales que se van a distribuir al sector panificar y si es necesario desde nuestras tiendas de Emapa”, afirmó.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno y médicos firman convenio para modificar Ley y garantizan los servicios de salud

ATB Usuario

YPFB publicará datos de distribución de combustible y estaciones con stock para frenar especulación

Paola Ticona

Gobierno invita a la Asamblea Legislativa a dialogar para viabilizar créditos