ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

WhatsApp permitirá crear encuestas seguras en los grupos

WhatsApp permitirá crear encuestas seguras en los grupos

La Paz, 7 mar 2022 (ATB Digital). – Las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habrá que preocuparse de los ciberdelincuentes.

Poco a poco, la aplicación de mensajería, WhatsApp, está cerrando la brecha con uno de sus grandes rivales: Telegram. Y es porque la aplicación propiedad de Meta tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Lo cierto es que esta ausencia es algo que no se podía entender bien, ya que no se está hablando de algo especialmente complicado de implementar. WABetaInfo, la página web especializada en las últimas novedades de WhatsApp, ha dado a conocer que el popular servicio de mensajería ha estado probando la implementación de la creación de encuestas directamente en la aplicación.

Gracias a esta herramienta de WhatsApp, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico, o elegir una película para ir al cine en grupo.

Cómo será la creación de encuestas en WhatsApp

Teniendo en cuenta posibles cambios, como todo está en desarrollo, se puede ver el modelo en el que se desplegará la herramienta.

Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer, porque no podía ser de otra manera.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. En este punto, no está claro cuántas de estas se pueden usar, pero seguro que más de cinco.

Por lo general, se permiten adiciones, como el etiquetado de imágenes y la configuración de intervalos de actividad de la encuesta. Y, esto último, bastante relevante, porque permite que el resultado deseado no dure para siempre.

Desde Infobae, lo sentimos, pues hasta la fecha no hay una imagen final de cómo se verá la encuesta que se cree en el chat. Para eso, se deberá que esperar un poco más.

WhatsApp prioriza la seguridad del usuario

Esto se logrará gracias a algunas cosas señaladas por la fuente anteriormente mencionada: las encuestas están encriptadas de extremo a extremo de acuerdo con lo que se proporciona de forma predeterminada en la aplicación de mensajería.

Como resultado, las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habrá que preocuparse de los ciberdelincuentes.

Otras funciones que llegarán a WhatsApp muy pronto

Todas las novedades que llegarán en las próximas actualizaciones del servicio de mensajería instantánea estarán disponibles para iPhone, Android y PC.

1. Emoticones para reaccionar a WhatsApp

iMessage, Facebook Messenger e Instagram ya tienen esta función, y Meta agregará emoticones para responder a los mensajes que las personas envían y reciben en WhatsApp.

Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar. La reacción se verá para todos y aparecerá bajo texto o imágenes.

2. Decidir quién puede ver sus estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp están recibiendo una función de privacidad que permitirá elegir qué contactos no pueden ver sus historias.

3. Atajo de búsqueda de información de un contacto

Meta agregará un espacion de búsqueda junto a la sección de información de videollamadas.

Esta opción actuará como un resumen de búsqueda en la sección Información del contacto. De manera similar, también funcionará para encontrar cualquier mensaje que haya enviado o recibido con esta función.

 

Noticias relacionadas

Facebook explica las causas del apagón más largo desde 2008

WhatsApp: cómo cambiar el ícono verde por uno de color rojo, rosado o un corazón por San Valentín

Alemania prohíbe temporalmente a Facebook utilizar los datos de WhatsApp