ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde de Sucre propone suspender el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos

Alcalde de Sucre propone suspender el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos

Sucre, 08 de marzo (ATB digital).- El alcalde de Sucre, el médico Enrique Leaño, propuso levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, tomando en cuenta aspectos como la inmunización de rebaño.

El burgomaestre dijo que se ha realizado un análisis profundo para tomar esta iniciativa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Explicó que en lugares como mercados al aire libre mucha gente ya no usa barbijos. Además, existen personas que si buen usan la mascarilla, lo hacen de mala manera, por debajo de la nariz.

El médico también observó que, por falta de recursos, hay personas que usan el barbijo pro varios días, convirtiéndolo en un foco de infección que genera afecciones como faringitis, molestias de garganta, o rinitis.

Anunció que se presentará un proyecto al Concejo Municipal para modificar la norma que obliga al uso de barbijo. 

Por el contrario, para el director del Sedes de Chuquisaca, Juan José Fernández, aún es importante el uso del barbijo como una barrera para evitar el contagio del coronavirus.

“Vamos a seguir mantener la postura de que los barbijos son importantes, el distanciamiento sigue siendo fundamental, el lavado de manos también es fundamental, pero ahí viene en la vacunación, ahí tenemos que seguir fortaleciendo. Nosotros creemos que es importante mantener este hábito”, agregó.