ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia denuncia ante la ONU a Ucrania por obstaculizar los corredores humanitarios

Rusia denuncia ante la ONU a Ucrania por obstaculizar los corredores humanitarios

Nueva York, EEUU, 08 de marzo (ATB Digital).- El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, señaló ayer a Ucrania por impedir el correcto funcionamiento de los corredores humanitarios habilitados por Moscú para evacuar de zonas de riesgo a los residentes ucranianos y extranjeros.

El funcionario ruso explicó que a solicitud del presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario Putin ordenó un alto al fuego a las Fuerzas Armadas rusas para abrir corredores humanitarios desde ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol y Sumy hasta territorio ruso para aquellos que quieran abandonar la zona de conflicto.

“Eso se confirmó antes con Kiev, con los organismos especializados, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de comunicación disponibles incluidos de comunicación; sin embargo, la respuesta oficial de Kiev fue recibida hoy (lunes) y los corredores abiertos se ignoraron”, dijo el diplomático.

De igual forma, el representante diplomático ruso denunció que las ciudades ucranianas no colaboran con la evacuación a pesar de la complicada situación humanitaria que empeora en ciudades como Kiev, Mariúpol y Járkov.

Respecto a las palabras de la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, quien catalogó de absurdos a los corredores humanitarios, Nebenzia subrayó que Kiev está agotando los medios disponibles y no disponibles porque “tienen miedo de que estas personas cuenten la verdad de lo que está ocurriendo en Ucrania” y cómo son aterrorizados e incluso asesinados por radicales.

El diplomático ruso citó también las palabras del alcalde de Sumy, Alexander Lysenko quien subrayó que no habrá corredores verdes y amenazó con abrir fuego contra el civil que pretenda abandonar e ir refugiado a Rusia.

Datos

A solicitud del presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario Putin ordenó un alto al fuego a las Fuerzas Armadas rusas para abrir corredores humanitarios desde ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol y Sumy.

Las ciudades ucranianas no colaboran con la evacuación a pesar de la complicada situación humanitaria que empeora en ciudades como Kiev, Mariúpol y Járkov.

Kiev está agotando los medios disponibles y no disponibles por miedo de que las personas cuenten la verdad de lo que está ocurriendo en Ucrania.

Noticias relacionadas

Ucrania renuncia a la OTAN mientras Rusia anuncia que reducirá sus ataques

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana

Biden dice que Putin es un “carnicero” y el Kremlin responde que es extraño oír insultos de quien “abogó por bombardear Yugoslavia”