ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y panificadores garantizan abastecimiento de harina y pan a precio justo en todo el país

Gobierno y panificadores garantizan abastecimiento de harina y pan a precio justo en todo el país

La Paz, 9 mar 2022 (ATB Digital).- En conferencia de prensa autoridades de Estado junto al presidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Juan Cachi, y ejecutivos de las Federaciones de Panificadores de La Paz, confirmaron que el Gobierno nacional, en el marco de la política de seguridad alimentaria, ratifica el convenio suscrito con los panificadores para mantener el precio del pan de batalla a precio y peso justo.

De la misma manera, el quintal de harina mantiene su precio, garantizando el abastecimiento permanente y oportuno de parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“De esta forma, pedimos a la población boliviana no preocuparse, el Gobierno del hermano presidente, Luis Arce y del hermano vicepresidente, David Choquehuanca, junto a sus autoridades, está trabajando oportunamente para abastecer de este producto”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que el Gobierno nacional prevé infraestructura productiva para los acopios de granos, acción que será fortalecida con el Programa Nacional de Trigo, que incrementará la producción del grano.

 “Tenemos garantizada más de 14 mil toneladas de semilla para esta campaña de invierno (…) vamos a subir en un 40 por ciento la superficie de producción”, informó la autoridad.

Asimismo, aseguró que estas estrategias no son coyunturales, que vienen siendo planificadas de manera constante para consolidar la soberanía alimentaria en Bolivia, “la respuesta es tácita con respecto a esto, garantizamos la cantidad de trigo para cubrir las demandas de los hermanos panificadores”.

Paralelamente, el Gobierno genera insumos como los fertilizantes, con el Cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni; la Urea en Bulo Bulo y la Empresa de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), para subir los rendimientos y volúmenes de diferentes cultivos.

Finalmente, las autoridades y panificadores exhortaron a las familias bolivianas a no dejarse sorprender por especulaciones, pues no existe motivo para que este producto de la canasta familiar sufra algún incremento.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Gobierno inauguró el Área de Control Integrado de la Administración Aduanera Fronteriza en Pisiga

ATB Usuario

18 municipios implementarán programas de forestación y reforestación

ATB Usuario

Gobierno y Gobernación cruceña analizan a detalle el aspecto ambiental de la vía Buena Vista-Las Cruces

Claudia Cuarite