ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusofobia: Facebook permitirá la publicación de mensajes que llamen a asesinar a Vladímir Putin

Rusofobia: Facebook permitirá la publicación de mensajes que llamen a asesinar a Vladímir Putin

Moscú, Rusia, 10 de marzo (ATB Digital).- Plataformas de la compañía estadounidense Meta, como Facebook e Instagram, permitirán a usuarios en algunos países publicar llamados a asesinar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, además de violentar a ciudadanos y soldados rusos.

Una investigación de Reuters reveló que, según correos electrónicos internos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, Meta está modificando de manera temporal sus políticas contra el discurso de odio, en el marco del conflicto que enfrenta a Kiev con Moscú.

De acuerdo con estos reportes, Meta también tolerará llamados a matar al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.

También sería posible emitir estos llamados a la violencia en Armenia, Estonia, Georgia, Azerbaiyán, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Lituania y Letonia

“Hemos hecho autorizaciones temporales a formas de expresiones políticas que podrían normalmente violar nuestras reglas, como discursos violentos tales como ‘muerte a los invasores rusos’. Seguiremos sin permitir llamados creíbles a ejercer violencia contra ciudadanos rusos”, asentó en un pronunciamiento un vocero de Meta.

Estos llamados a la violencia no serán permitidos sólo en caso de que incluyan indicadores de credibilidad como la locación o el método a emplear para asesinar a estos objetivos, o bien si apuntan a otras posibles víctimas de esta violencia convocada, de acuerdo con la investigación periodística.

Los correos electrónicos investigados sostienen que los llamados a agredir rusos se tolerarán cuando se enuncien en contextos alusivos al conflicto con Ucrania

Además, los mensajes internos de la compañía también apuntan a que Facebook e Instagram permitirán alabanzas al batallón Azov, de extrema derecha, a pesar de que normalmente están prohibidos.

Noticias relacionadas

China: Ningún miembro del G20 tiene derecho a expulsar a Rusia

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán mañana

Rusia reducirá drásticamente sus actividades militares en la zona de Kiev tras los avances en las negociaciones de paz