ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Anuncian nueva demanda penal contra Iván Arias por usurpación de funciones

Anuncian nueva demanda penal contra Iván Arias por usurpación de funciones

La Paz, 11 mar 2022 (ATB Digital).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, anunció una nueva demanda penal en contra del alcalde paceño, Iván Arias, por  la emisión de la Resolución Administrativa 007 que determinaba el incremento en la tasa de aseo urbano desde un 84% hasta un 112%.

“Nosotros estamos iniciando las acciones penales por usurpación de funciones y por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”, indicó Pérez del Castillo.

Explicó que, desde el Concejo, los integrantes de oposición aún mantienen en lucha hasta que se abrogue dicha resolución que es observada por supuestamente atentar contra la económica de las familias paceñas que viven al día.

En las dos últimas sesiones, se intentó tratar un proyecto de ley para abrogar este incremento; sin embargo, los concejales del bloque oficialista se negaron tratar dicho proyecto e incluso suspendieron la sesión programa para el 9 de marzo.

La concejal afirmó que tenían las esperanzas de tratar este proyecto y ante la negativa de los concejales de Arias ellos se convierten en “coparticipes de la ilegalidad” por lo que anuncio que en las próximas horas se presentará una denuncia penal usurpación de funciones y por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en contra del burgomaestre paceño.

“Estábamos esperando que se trate el proyecto de ley de abrogación a la Resolución 007  y ahora se han convertido en coparticipes dentro de esta legalidad de lo que ha sido la emisión de una resolución tan atentatoria contra los intereses económicos de los paceños y las paceñas”, aseveró la autoridad.

Según el alcalde paceño, el incremento es entre 0,77 centavos y Bs 1,76; pero, este hecho fue desmentido por la concejal Pérez, quien explicó que realmente el “impuestazo” asciende desde 84% hasta un 112% que puede afectar de gran manera al bolsillo de las familias paceñas que viven al día.

Cuestionó en plena pandemia se emitan este tipo de resoluciones que  afecte la económica de los paceños, “cuando se sabe que hay millones de familias, que todos los días se despiertan pensando cómo conseguir dinero para llevar el pan a sus mesas”.

La empresa De La Paz informó que no aplicará la Resolución 007 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; sin embargo, esperan que esta resolución sea abrogada.

ABI

Noticias relacionadas

El MAS ratifica a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba

MAS se declara en estado de emergencia por presunto “plan negro”

ATB Usuario

MAS asegura que alejamiento de ministros de Áñez se debe a hechos de corrupción