ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Mbappe manifestó su dolor luego de la eliminación del PSG ante el Real Madrid: “Hemos fracasado”

Mbappe manifestó su dolor luego de la eliminación del PSG ante el Real Madrid: “Hemos fracasado”

Francia, 11 mar 2022 (ATB Digital).- Kylian Mbappé fue unas de las figuras en el Santiago Bernabéu. El goleador de París Saint Germain que anotó los dos tantos en la serie frente al Real Madrid fue opacado por los errores defensivos de sus compañeros y luego de la eliminación en los octavos de final de la Champions League admitió que la producción del equipo parisino fue un fracaso.

La estrella francesa expresó su tristeza mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram. “Momento difícil. La Champions League era un gran objetivo para nosotros, pero fracasamos”, reconoció la estrella internacional que lleva 14 tantos (6 de los cuales fueron en el certamen continental) acumulados en la temporada para el combinado que dirige Mauricio Pochettino.

A tres meses de finalizar su contrato con el club francés y sin precisiones sobre su futuro, el delantero, de 23 años, advirtió que la “temporada no terminó” y prometió su compromiso “hasta el último encuentro”.

“La temporada no ha terminado y pase lo que pase seguiremos unidos y decididos hasta el último partido. Gracias a los simpatizantes que nos apoyan y a los que viajaron a Madrid”, agregó Mbappé.

En menos de media hora, el posteo del crack había superado el medio millón de aprobaciones y diez mil comentarios, principalmente de usuarios identificados como hinchas del Merengue que le pidieron su llegada a la Casa Blanca.

La remontada sufrida en la capital española, con tres goles recibidos en la última media hora, subrayó la falta de impacto deportivo de los prestigiosas incorporaciones realizadas durante el último mercado de pases. El arquero campeón de la Eurocopa con Italia, Gianluigi Donnarumma, cometió el error que provocó la catástrofe. Y Leo Messi no estuvo acertado en el último tiro libre que pudo haber llevado el partido a la prórroga.

Al menos el italiano y el rosarino estuvieron en cancha, lo que no pueden decir el neerlandés Georginio Wijnaldum, en el banco de suplentes, ni el defensor Sergio Ramos, quien siguió las acciones desde el palco por su lesión.

La única garantía de este PSG es el nivel de Mbappé, uno de los pocos jugadores que escapaban a las críticas de la prensa francesa. Como en la ida, volvió a marcar en Madrid, para convertirse, con 157 goles, en el segundo máximo goleador del club, delante de Zlatan Ibrahimovic. Pero Kyky podría cambiar de camiseta en el futuro inmediato.

El artillero campeón del mundo quedará libre para recalar en la institución que quiera en junio, al término de su vínculo con el PSG, dado que rechazó 200 millones de euros cuando le ofrecieron extender su contrato.

Pero este golpe doloroso en la Champions planteará dudas en un la figura gala, que deseaba comprobar la competitividad del equipo antes de una eventual renovación. Varios minutos después del desastre en el Bernabéu, los fanáticos del Real Madrid aún cantaban en el interior del estadio canciones en su honor: “¡Mbappé, Mbappé!”.

Kyky, brillante en la primera hora de partido, antes de desaparecer como el resto del equipo, podría recalar en junio en el Merengue. Lo que resulta seguro es que el resto de la temporada se hará larga para el PSG y para Mbappé, con sólo el título de la Ligue 1 como objetivo.

Infobae

Noticias relacionadas

Messi, Lewandowski, Neymar, De Bruyne… los llamados a brillar en Lisboa

El París Saint-Germain anuncia que Neymar estará cuatro semanas de baja

Mbappé y el penal cedido a Messi: “Por respeto al mejor del mundo”