ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag decomisa carne bovina, frejol y bebidas ilegales en Santa Cruz y Oruro

Senasag decomisa carne bovina

Oruro, 12 mar 2022 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó, en una serie de operativos de control en Santa Cruz y Oruro, carne bovina, frejol y bebidas ilegales.

“Senasag a través de sus técnicos del puesto de control de Abapo procedió al decomiso de 44 toneladas fréjol y 1 tonelada de carne bovina de procedencia argentina que no contaba con respectivo permiso de importación, poniendo en riesgo el status sanitario y la salud pública del consumidor”, informó la entidad mediante su cuenta en Facebook.

Mediante su cuenta en esa misma red social, la institución también indicó que tras varios operativos de control realizados por temporada de Carnaval en el departamento de Oruro se decomisó y destruyó 2.626 litros de cerveza, singani y jugos sin registro sanitario.

Asimismo, tras un operativo de control a comercializadoras de insumos agrícolas en el municipio de puerto Villarroel en Cochabamba, el Senasag clausuró tres tiendas, decomisó productos sin registro sanitario y prohibió la venta de los mismos “con alto grado de toxicidad para el agro y el medio ambiente”.

El Senasag, la Aduana Nacional (AN) y otras instituciones del Estado trabajan en el control y decomiso de productos de contrabando, que dañan la producción y economía nacional, según datos de la entidad de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

Noticias relacionadas

Controles de Senasag confirmaron que no se comercializa arroz de plástico

Senasag y la Aduana decomisan 29 toneladas de cerveza en Santa Cruz

Gobierno y lecheros llegan a acuerdo y levantan el bloqueo en la carretera al occidente