ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso bebé Alexander: Fiscalía acusa formalmente a exfiscal Edwin Blanco y Susana Boyan

Caso bebé Alexander: Fiscalía acusa formalmente a exfiscal Edwin Blanco y Susana Boyan

La Paz, 13 mar 2022 (ATB Digital). – “Presentar acusación en contra de: José Edwin Blanco Soria y Jeanette Susana Boyan Tellez, por lo delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, refiere parte de la acusación formal. Ambos son acusados por haber procesado y sentenciado al médico Jhiery Fernández a pesar de que era inocente.

En las últimas horas, el Ministerio Público emitió la acusación formal en contra de los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyan por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes e Incumplimiento de Deberes, al haber juzgado y sentenciado a un inocente (el médico Jhiery Fernández) por la violación y muerte del bebé Alexander.

“Presentar acusación en contra de: José Edwin Blanco Soria y Jeanette Susana Boyan Tellez, por lo delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, refiere parte de la acusación formal, según difundió radio Compañera.   

El médico Jhiery Fernández estuvo encarcelado por cuatro años, desde 2014, y en marzo de 2018 fue sentenciado a 20 años de prisión, por la jueza Patricia Pacajes, por la supuesta violación y muerte del bebé Alexander el 13 de noviembre de 2014. La causa penal fue llevada cuando Blanco era fiscal de distrito

No obstante, un audio filtrado de la jueza a Pacajes dio cuenta que Fernández fue sentenciado sin pruebas en su contra.

A raíz de la polémica, la Fiscalía y Justicia revisaron el caso y en octubre de 2018 Fernández fue liberado de la cárcel de San Pedro, cuatro años después de su encierro, aunque seguía pendiente el proceso en su contra.

Finalmente la Fiscalía y la Gobernación retiraron sus acusaciones y Fernández fue absuelto del polémico caso.

Vía: Oxígeno

Noticias relacionadas

Rafael Quispe acusa a la Fiscalía de encubrir a Luis Arce y a implicados en el caso del Fondo Indígena

Familiares de fallecidos en Senkata aplauden admisión de la Fiscalía de proposición acusatoria contra Áñez

Piden convocar a declarar a Evo y emitir alerta migratoria contra Camacho