ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reciben a la pareja de ciudadanos ucranianos en Viru Viru

Reciben a la pareja de ciudadanos ucranianos en Viru Viru

Santa Cruz, 13 mar 2022 (ATB Digital).- La pareja de ciudadanos ucranianos, que se refugiará en Bolivia ante el conflicto bélico entre su país y Rusia, fue recibida este domingo en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por autoridades y decenas de bolivianos y activistas. 

“Estamos hoy (domingo) en el aeropuerto Viru Viru recibiendo a la familia Karpenko, que ha sido bienvenida a Bolivia (…). Ellos han expresado la voluntad de querer permanecer en Bolivia, por eso se ha procedido la admisión”, dijo la directora de la Dirección General de Migración, Katherine Calderón. 

La pareja de ciudadanos de Ucrania logró ingresar a suelo boliviano luego de que fue inadmitida en pasados días, en esa terminal aérea, “por una mala interpretación de la normativa vigente” por cuatro funcionarios de Migración. 

El sábado, en una conferencia de prensa, la directora de la Dirección General de Migración informó que se desvinculó de esta entidad a esos cuatro funcionarios que impidieron el ingreso a Bolivia a los residentes ucranianos.

“Esta decisión no representa la voluntad del Gobierno con respecto a los ciudadanos que están en estado de vulnerabilidad cualquiera sea su nacionalidad. Por lo tanto, desde el Ministerio de Gobierno y desde la Dirección General de Migración se reprocha este procedimiento”, dijo.

Indicó que el Estado boliviano movilizó a varias instituciones del Gobierno nacional para solucionar y reparar la vulneración a los derechos de los ciudadanos ucranianos, que solicitaron refugio en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de autoridades del gobierno argentino, logró que esos ciudadanos retornen este domingo a Bolivia en un vuelo de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).

ABI

Noticias relacionadas

TCP dispuso que el vicegobernador Mario Aguilera asuma como gobernador de Santa Cruz

Claudia Cuarite

MAS asegura que Camacho goza de privilegios en la cárcel

Claudia Cuarite

Confirman que el dedo humano hallado en hamburguesa es de uno de los trabajadores