ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y panificadores se reunirán el miércoles para evaluar el abastecimiento de harina

Gobierno y panificadores se reunirán el miércoles para evaluar el abastecimiento de harina

La Paz, 14 mar 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) se reunirán el miércoles para evaluar el abastecimiento de harina y pan en el mercado interno, informó el titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca.

“Vamos a tener el día miércoles una reunión con la Confederación y con todos los representantes a nivel nacional representados de esta Confederación, de la misma forma vamos a evaluar cómo estamos abasteciendo”, dijo.

La autoridad indicó que la población boliviana debe sentirse tranquila porque la harina y el pan están garantizados a precio y peso justo mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Para este año, la empresa estatal tiene acopiado 130.000 toneladas (t) de trigo, de las cuales procesará 1,6 millones de quintales (qq) de harina. De este volumen, los panificadores demandan 1 millón de qq, por lo que cuenta con una reserva de 600.00 qq, explicó. 

Señaló que Emapa distribuye los quintales de harina a ese sector mediante un convenio firmado con la Conapabol, en el que se establece que el pan tiene un costo de Bs 0,50 en El Alto, La Paz y Cochabamba; de Bs 0,40, en Oruro; y de Bs 0,33, en Potosí.

“Este convenio está vigente con los verdaderos dirigentes de la Confederación del sector panificador. Estamos en contantes reuniones con ellos, evaluando el comportamiento de este precio y ellos están seguros de que van a abastecer permanentemente de este producto a la población boliviana”, enfatizó el ministro.

ABI

Noticias relacionadas

Panificadores cruceños rechazan importar harina del Mercosur o la CAN y piden comprar el producto de EEUU o Canadá

Video: Decomisan harina vencida y de contrabando en panaderías del sur de Cochabamba

ATB Usuario

Video: Garantizan el abastecimiento de harina y piden controlar el precio justo en los mercados

ATB Usuario