ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Putin: Occidente no logró organizar una “guerra económica relámpago” contra Rusia

Putin: Occidente no logró organizar una "guerra económica relámpago" contra Rusia

Moscú, Rusia, 16 de marzo (ATB Digital).- Occidente no logró organizar una ‘guerra económica relámpago’ contra Rusia, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Asimismo, Putin destacó que las sanciones contra Rusia han supuesto un duro golpe para el conjunto de la economía global.

“Eligieron como armas las sanciones económicas, financieras, comerciales y de otro tipo contra Rusia que, por cierto, ahora afectan a los propios europeos y estadounidenses a través del crecimiento de los precios de gasolina, energía, alimentos, a través de la pérdida de puestos de trabajo vinculados al mercado ruso”, afirmó Putin una reunión sobre medidas de apoyo social y económico para las regiones de Rusia.

Además, el líder ruso se dirigió al público occidental explicándole que no es verdad que sus problemas se deben a las acciones hostiles de Rusia y que no hace falta pagar con su propio dinero “la lucha contra la mítica amenaza rusa”.

Según el mandatario, las élites en cuestión están “obsesionadas con sus propios intereses de lucro y superganancias”.

Putin criticó la decisión de congelar parte de las reservas internacionales del Banco de Rusia y catalogó la medida como una “acción ilegítima”.

“De hecho, tanto Estados Unidos como la Unión Europea declararon el ‘default’ en cuanto a sus obligaciones ante Rusia”, recalcó el presidente.

Rusia seguirá respetando la propiedad a diferencia de Occidente, afirmó el mandatario ruso.

Según el líder ruso, la incautación en el extranjero de activos y cuentas tanto privadas como empresariales, es una lección para las empresas nacionales de que “no hay nada más fiable que invertir en su propio país”.

Por otro lado, el mandatario señaló que ahora en el país saben “quienes traicionaron cobardemente a sus socios, se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, y se apresuraron a ganar dividendos ilusorios al participar en la campaña antirrusa”.

“Las empresas extranjeras que, a pesar de la presión desvergonzada de Estados Unidos y sus vasallos, continúan trabajando en nuestro país, en el futuro, definitivamente, recibirán oportunidades adicionales para el desarrollo”, afirmó Putin.

Además, aseveró que EEUU y la Unión Europea (UE) han incumplido de facto sus obligaciones ante Rusia al congelar sus reservas.

Noticias relacionadas

Ucrania renuncia a la OTAN mientras Rusia anuncia que reducirá sus ataques

Putin: la economía rusa se adaptará a la presión de sanciones y esto aumentará la independencia

Rusia sólo usaría armas nucleares si se enfrentara a una “amenaza existencial”