ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

“EE.UU. corta la rama en la que está sentado”: Lavrov vaticina que “el rol del dólar disminuirá” por culpa de Washington

"EE.UU. corta la rama en la que está sentado": Lavrov vaticina que "el rol del dólar disminuirá" por culpa de Washington

Rusia, 17 mar 2022 (ATB Digital).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera que el rol del dólar estadounidense como moneda de reserva internacional está disminuyendo debido a la política exterior de EE.UU.

“Las insolentes declaraciones” que están formulando las autoridades estadounidenses a los países que no se unen a las sanciones contra Rusia van “más allá de los límites”, lamentó Lavrov en una entrevista con el canal ruso RBC. Además, considera que las naciones que están siendo blanco de dichas presiones “no olvidarán” las acciones de Washington.

Al respecto, resaltó que incluso algunos medios de comunicación alemanes “ya empiezan a recapacitar” sobre el riesgo de “comerciar ampliamente en dólares”. También citó informes acerca de que Arabia Saudita estaría negociando con China para aceptar el yuan como divisa de pago en sus ventas de petróleo al gigante asiático.

Según Lavrov, al perseguir EE.UU. sus objetivos geopolíticos “está cortando la rama en la que está sentado”. “El rol del dólar caerá, la confianza hacia el dólar se reduce significativamente” y este proceso “ya no se puede detener”, concluyó.

RT

Noticias relacionadas

Lugansk y Jérson desean realizar referendos para adherirse a Rusia

ATB Usuario

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para analizar actividad de armas biológicas en Ucrania

Rusia anuncia el regreso de sus tropas a sus bases desde zonas fronterizas con Ucrania tras completar ejercicios