ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo: No hay división en el MAS pero sí hay traición

Evo: No hay división en el MAS pero sí hay traición

Cochabamba, 19 de marzo (ATB Digital).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró anoche en una entrevista en un canal de televisión que en su partido no existe división, pero sí “traición”.

“No hay división en el MAS, lo que hay (es) traición”, aseveró Morales a Bolivisión.

La postura del líder cocalero ocurre luego de que la directiva nacional de su partido de expulsar con ignominia al diputado suplente  Rolando (Enriquez) Cuéllar y quitarle su curul, “por atentar contra la unidad del instrumento político y hacerle el juego de la derecha que protagonizó el golpe de Estado del 2019”, según dijo el titular de la Comisión de Ética del MAS, Feliciando Vegamonte. 

El expresidente recordó a algunas personalidades y dirigentes del MAS que, según su criterio, también traicionaron al movimiento popular y citó a Alejo Veliz, Román Loayza y Félix Patzi.

“Va a haber traidores. Durante la colonia, durante la República hubo traidores… pero no hay división (…) Qué culpa yo tengo si el pueblo me ratifica para que sea candidato a presidente”, se defendió Morales.

El exmandatario no quiso referirse a la postura del expulsado diputado Rolando (Enriquez) Cuéllar, quien en los últimos meses ha hecho una serie de declaraciones que intentan erosionar desde dentro al MAS. 

En relación con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que determinó indemnizarlo por haber sido inhabilitado como candidato a senador en las elecciones de 2020, Morales reiteró que con eso se demuestra que su inhabilitación fue “ilegal e inconstitucional” y, en ese marco, anunció que sus abogados analizan a quiénes iniciará demandas.

“Quiero saber quiénes han instruido políticamente para que me inhabiliten (…) Tengo mucha información cruzada, ojalá los jueces, el Tribunal diga quién ha instruido para inhabilitar a Evo. Tengo información que después que me inhabilitaron, algunos aplaudieron y bailaron, incluso algunos militantes del MAS”. Apuntó al exvocal Salvador Romero como uno de los responsables.