ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno cree que hay una «agenda mediática» para dividir al MAS

Gobierno cree que hay una «agenda mediática» para dividir al MAS

La Paz, 22 mar 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional se pronunció sobre la división interna que atraviesa el MAS, después de días de la arremetida que enfrenta la dirección nacional del MAS a la cabeza de Evo Morales.

El Gobierno nacional de Luis Arce se pronunció sobre las disputas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) y cree que hay una agenda mediática para posicionar la división en el partido que afronta voces de disidentes y criticas al liderazgo de Evo Morales.

El comunicado desde el Ministerio de la Presidencia refiere a los opositores que “han reforzado las tácticas no convencionales, utilizando todo el poderío de la guerra multidimensional, a la espera de lograr la implosión de las fuerzas internas de nuestro Proceso de Cambio. Quieren dividirnos para vencernos porque saben que unidos somos invencibles. Y por esta razón es que la agenda mediática que se pretende instalar, pasa por posicionar divisiones en el MAS-IPSP”.

Desde la semana pasada, la división dentro del partido azul se intensificó y develó una pugna de poderes con la dirección nacional cuestionada por mantenerse desde hace siete años. La reacción drástica contra los detractores internos fue la expulsión del diputado Rolando Enríquez Cuéllar y la dirigente de mujeres interculturales, Angélica Ponce, quienes reflejaron apoyo de varios bloques.

Ambos denunciantes coincidieron que hay una dictadura sindical y la dirigente reveló que el expresidente de Bolivia ejerce acoso político a su organización política, ya que anula la participación femenina en espacios de poder.

El Gobierno reconoce el liderazgo “indiscutible y fundamental” de Evo Morales en la conducción del partido gobernante. Por otro lado, convocaron a sus organizaciones sociales afines, como el Pacto de Unidad, Central Obrera Boliviana, militantes e instituciones de “izquierda”, “a que trabajemos sin descanso desde el lugar en el que nos encontremos, por la unidad del pueblo (sic)”, refiere otro extracto del pronunciamiento emitido desde el despacho de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Evo Morales pidió este lunes que regresen los disidentes de su partido. El MAS comenzó con el registro de nuevos militantes, ante la existencia de “traidores”. El también líder de la Coordinadora de las Seis Federaciones de productores de coca del Chapare, aseguró que no hay división en su partido político.

“Las tensiones internas siempre han existido y existirán en los procesos revolucionarios, más aún en un instrumento político que aglutina a millones, pero su desarrollo debe derivar en un debate fructífero y de resolución democrática (…)”, se lee en otro párrafo del comunicado gubernamental.

EJU TV 

Noticias relacionadas

Morales: La OEA necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista

MAS retrasa homenaje póstumo a Rolando Villena, exdefensor del Pueblo

ATB Usuario

Evo exhorta a médicos a retomar sus labores y recuerda que no pueden abandonar a los enfermos para hacer política