La Paz, 22 de marzo (ATB Digital).- Tras sostener una extenso encuentro, el Gobierno, mediante el canciller Rogelio Mayta, y un equipo enviado por la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) establecieron la conformación de una mesa de seguimiento llamada Meseg.
Esta se encargará de realizar, como bien lo dice su nombre, un “seguimiento” a las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) en cuanto a los sucesos críticos de 2019. El informe final de este grupo apuntó a la necesidad de reparar a las víctimas de las denominadas “masacres de Sacaba y Senkata”.
De este modo, Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la CIDH, expresó su agradecimiento para con el Gobierno y, especialmente, se refirió a las víctimas.
“Quiero agradecer, también, a las víctimas. Algunas de ellas nos podrán acompañar hoy, y a quienes veremos mañana, y que fueron una parte fundamental en este proceso”, dijo la mexicana.
La Meseg, dijo, facilitará e incluirá la reunión con diferentes sectores sociales, entre ellos, las víctimas, organizaciones y sociedad civil.