ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exministra Roxana Lizárraga es declarada en rebeldía por caso de tráfico de armas desde Ecuador

Exministra Roxana Lizárraga es declarada en rebeldía por caso de tráfico de armas desde Ecuador

La Paz, 23 mar 2022 (ATB Digital).- La exministra de Comunicación del régimen de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga, fue declarada en rebeldía durante la audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles por el Juez 10° de Instrucción en lo Penal, quien resolvió ese extremo ante la ausencia injustificada de la imputada.

Lizárraga, quien accedió al cargo como “cuota” política del entonces cívico Fernando Camacho, fue citada por el Ministerio Público a declarar en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por la internación ilegal de armamento no letal, como gases lacrimógenos, desde Ecuador.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la imputada no asistió a la audiencia, ni se justificó por lo que la autoridad jurisdiccional valoró los extremos y la declaró en rebeldía.

“Hoy (miércoles) se realizó la audiencia de medidas cautelares a las 14:00 horas en contra de la exautoridad y al haberse cumplido con la notificación legal, mediante edictos como dispone la norma, la imputada no asistió a la audiencia ni justificó su inasistencia, el juez valoró esos extremos y declaró la rebeldía”, dijo Alave citado en un reporte institucional.

Lizárraga es investigada por los presuntos delitos de tráfico ilícito de armas; tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes al establecerse que existen indicios de que facilitó que agentes químicos de Ecuador ingresen al país.

(Agencia Boliviana de Información – ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Colisión de dos vehículos deja 12 muertos, entre ellos tres mineros de Huanuni

ATB Usuario

Video: Santa Cruz participa de la reunión por el Censo

ATB Usuario

La Policía española interviene contra los taxis en huelga en Madrid