ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Lavrov: Lo que pasa ahora no se refiere a Ucrania, sino del deseo de EEUU por dominar en el mundo

Lavrov: Lo que pasa ahora no se refiere a Ucrania

Rusia, 23 mar 2022 (ATB Digital).- Lo que pasa ahora no se refiere a Ucrania, sino del deseo de EEUU por dominar en el mundo, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con los estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Envío de pacificadores de la OTAN a Ucrania

El envío de pacificadores de la OTAN a Ucrania podría llevar a una confrontación directa entre Rusia y la Alianza Atlántica, afirmó el ministro de Exteriores ruso.

Anteriormente se dio a conocer que el presidente de EEUU, Joe Biden, se reunirá con los líderes de la UE y la OTAN en Bruselas el 24 de marzo y el día 25 viajará a Polonia para negociar con el presidente del país, Andrzej Duda.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania

Las negociaciones entre Moscú y Kiev resultan difíciles, ya que la parte ucraniana cambia constantemente su enfoque, afirmó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que las negociaciones comenzaron después del inicio de la operación especial en Ucrania, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro ruso recordó que en 1970 se acordó la Declaración sobre los principios del derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, una parte de la cual explica la correlación entre soberanía, integridad y derecho a la autodeterminación.

“Es algo muy pendiente, sobre todo en el contexto de la crisis ucraniana, las discusiones de nuestras delegaciones referentes al destino de Crimea y Donbás”, subrayó.

Anteriormente Volodímir Zelenski declaró que el asunto de Crimea y Donbás es complicado y haría falta resolver el tema tras recibir garantías de seguridad de Ucrania.

Además, señaló que los compromisos sobre las negociaciones con Rusia de las garantías de seguridad, Crimea y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk deben someterse a un referéndum.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Sputnik

Noticias relacionadas

Trasplantan por segunda vez un corazón de cerdo a un humano

Claudia Cuarite

La violencia policial no para en EEUU: matan a un hombre por robar cerveza

ATB Usuario

Gobierno anula Decreto de Áñez que favorecía a ciudadanos de EE.UU. e Israel