ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno: Opositores quieren utilizar el Censo para desestabilizar

Gobierno: Opositores quieren utilizar el Censo para desestabilizar

La Paz, 27 de marzo (ATB Digital).- Mediante las redes sociales digitales y algunos medios de comunicación, la derecha trata de generar malestar social con la implementación del Censo nacional, esto con el objetivo de desestabilizar y generar malestar social.

“Ya están haciendo unas referencias donde le quieren dar una fuerte connotación; están forzando a tratar de arrastrar al Gobierno nacional a un debate inexistente respecto del Censo, donde señalan y dicen lo quieren hacer a gusto, gana y medida del Gobierno nacional, lo cual no es real”, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

Manifestó que la oposición está intentando desordenar e instalar dudas respecto de lo que viene siendo el Censo, de los preparativos, de los avances que se tienen, pese a que estos son positivos y se demostró que existe un plan operativo firme y confiable para este proceso.

Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) socializa los avances para la realización del Censo de Población Vivienda 2022, previsto para el 16 de noviembre.

“Esa radiografía de lo que hoy en día somos, del tiempo y momento en el que nos encontramos como Estado, como sociedad, pues están intentando invalidarlo a través de un conjunto de aseveraciones, de afirmaciones que no tienen asidero real, que no son parte de nuestra realidad y que sí constituyen este conjunto de mentiras hoy en día, patrocinadas fundamentalmente por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz”, expresó.

Este accionar constante de la derecha, como lo identificó Richter, es la agenda de la inestabilidad, de la confrontación, de la polaridad social en Bolivia y así debilitar de manera franca, constante y permanente la fortaleza del movimiento social y popular en el país.

Para este objetivo explicó que se utilizan las redes sociales, donde se publica información irresponsable para generar tendencias de opinión contrarias al Gobierno; asimismo, algunos medios de comunicación se suman a este objetivo tratando de confundir a los bolivianos.

“Todos los días desde la corporación mediática empresarial, desde las plataformas políticas, desde los actores políticos están azuzando el odio, la polaridad y generando una incansable o infinita cantidad de noticias inventadas, de realidades artificiales, de realidades paralelas que tratan de confundir a los bolivianos”, manifestó.

Vía: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Gobierno y el INE afirman que la categoría ‘mestizo’ ya no se usa en censos desde 1900