ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aumentan los casos de dengue en el Trópico de Cochabamba

Aumentan los casos de dengue en el Trópico de Cochabamba

Cochabamba, 31 mar 2022 (ATB Digital).– Más de 188 personas fueron diagnosticadas con dengue del serotipo 2, esta enfermedad causa dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica, dando lugar al fallecimiento del paciente. 

La madrugada del miércoles una mujer 36 años falleció a causa del dengue hemorrágico, la paciente provenía del municipio de Entre Ríos del Trópico de Cochabamba y estaba internada en el Hospital Viedma.

El Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo recomienda el cuidado de higiene en las familias, integrando estrategias sencillas como la destrucción de criadores, cubrir los recipientes que almacenan agua, revisar las canaletas y sumideros de las casas. De igual manera, SEDES se reunió con autoridades de los municipios del Trópico para romper el ciclo biológico del mosquito a través de la fumigación. 

Los síntomas que presenta la persona con dengue son: la fiebre, cefalea, dolor retroocular (detrás de los ojos), dolores corporales, erupciones en la piel (exantema) y mucho decaimiento.

Noticias relacionadas

Uruguay pasa a final de China Cup al derrotar 3-0 a Uzbekistán sin Suárez ni Cavani

Vacunación contra más de 19 enfermedades en niños llegó solo al 36%

ATB Usuario

MAS proclamó a Adriana Salvatierra como candidata a la Alcaldía cruceña