ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exdiputada Lidia Patty llegó en caravana y presentó su postulación para ser la Defensora del Pueblo

Exdiputada Lidia Patty llegó en caravana y presentó su postulación para ser la Defensora del Pueblo

La Paz, 31 de marzo (ATB Digital).- Acompañada por una caravana, Lidia Patty, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), llegó hasta oficinas de la Asamblea Legislativa y presentó oficialmente su postulación para ser la nueva Defensora del Pueblo.

Así, Patty se convierte en la postulante número 44 que formaliza su candidatura al cargo de Defensora del Pueblo ante la Comisión Mixta de Constitución.

“Me estoy presentando con el pueblo, también es sugerencia de ellos. No me estoy autoproclamando como los otros”, afirmó Patty minutos antes de entregar su documentación.

Eso sí, la exdiputada señaló que está consciente que podría ser inhabilitada debido a que es militante de un partido político – el MAS- y afirmó que en caso de ser elegida acudirá a varias instituciones para realizar cambios. “

Estamos en postulación, todos tenemos derecho a postular a diferentes cargos que aparezcan”, agregó.

Lidia Patty tomó especial relevancia mediática en los últimos meses al ser la denunciante del caso ‘Golpe de Estado I’, por el que la expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida y encarcelada preventivamente en marzo del 2021.

Noticias relacionadas

Patty presentará memorial para que Mesa sea nuevamente citado a declarar

Lidia Patty se presentó ante la Fiscalía para darse por notificada por la denuncia en su contra

ATB Usuario

Lidia Patty: “Muchos están llorando, han baleado en Senkata, en Sacaba; por eso hice la denuncia”