ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fue encontrada en flagrancia: Aprehenden a la pasante de un fiscal acusada de recibir el dinero de un soborno

Fue encontrada en flagrancia: Aprehenden a la pasante de un fiscal acusada de recibir el dinero de un soborno

La Paz, 31 de marzo (ATB DIgital).– En flagrancia, la pasante de un fiscal fue aprehendida este jueves en la ciudad de La Paz, acusada de haber recibido dinero de un soborno, informó el abogado denunciante David Huanca.

Según el abogado, en este caso el fiscal de iniciales K.D. le solicitó el soborno a cambio de emitir una resolución a favor de dos personas adultas mayores acusadas del delito de allanamiento.

Indicó que el mismo fiscal le dijo que coordine con su pasante, de iniciales J.F., para la entrega del dinero. La joven fue aprehendida en flagrancia con los billetes.

El abogado denunciante relató que, en una inspección ocular, el fiscal le pidió 1.000 dólares a cambio de una resolución favorable a los adultos mayores, sin embargo le manifestó a la autoridad que sus defendidos no tienen recursos y, entonces, se rebajó el monto del soborno a 500 dólares, por no ser un caso importante.

El jurista señaló que este proceso es entre familiares y que el fiscal evita resolver el caso, con el objetivo de pedir dinero a ambas partes. Señaló que incluso el representante del Ministerio Público hace caso omiso a la conminatoria de un juez que le ordenó emitir una resolución conclusiva.

Si bien la pasante fue aprehendida, el abogado señaló que también el fiscal debe ser investigado y reiteró que fue él quien le pidió el dinero.

Vía: Erbol