ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Juntas escolares anuncian marcha y huelga para exigir a Arias la atención de sus demandas

Juntas escolares anuncian marcha y huelga para exigir a Arias la atención de sus demandas

La Paz, 30 mar 2022 (ATB Digital).- Las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz anunciaron radicalizar sus medidas con multitudinarias marchas y huelgas para exigir al alcalde de esa ciudad, Iván Arias, la atención de sus demandas, que buscan el bienestar de los estudiantes que retornaron a clases presenciales.

El miércoles, padres de familia de al menos 40 unidades educativas bloquearon importantes arterias de la ciudad de La Paz para exigir la atención de sus demandas, mismas que no fueron atendidas por la comuna, situación que generó mayor descontento a ese sector.

Las demandas más urgentes se centran en el mantenimiento inmediato de las infraestructuras educativas, la distribución de material de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y una auditoria a la entrega de canastas estudiantiles.

“Si no hay respuestas estos días por parte de nuestras autoridades municipales, la próxima semana estaremos saliendo en movilizaciones, con una gran marcha multitudinaria”, advirtió el presidente de las juntas vecinales de ese macrodistrito, Richard Flores, en una entrevista.

Por su parte, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, lamentó que se genere esa situación por una irresponsabilidad del Alcalde de La Paz y consideró que la solución inmediata a ese problema es iniciar el mantenimiento de las unidades educativa de forma urgente.

“Hemos visto por los medios de comunicación de que recién está queriendo prestarse plata para hacer mantenimiento de la infraestructura. Lamentablemente es muy irresponsable el actuar del Alcalde de La Paz”, manifestó la autoridad.

ABI

Noticias relacionadas

Heridos de la colisión múltiple se atienden en Cotahuma y Miraflores

ATB Usuario

Basura inunda La Paz y vecinos rompen diálogo

Al menos 90 profesionales de salud de hospitales de Cotahuma y La Portada recibieron vacuna Sputnik V