ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

A horas de concluir el plazo, se postularon 17 mujeres y 48 varones a Defensor del Pueblo

A horas de concluir el plazo

La Paz, 1 abr 2022 (ATB Digital).- Este viernes concluye el plazo para la postulación a Defensor del Pueblo y hasta ahora se han presentado 65 personas, de ellas 17 son mujeres y 48 varones, informó el presidente de la Comisión de Mixta de Constitución del Senado, Rubén Gutiérrez.

La clasificación, según la profesión de los postulantes, muestra que la mayoría de ellos son abogadas o abogados, 22 en total, y que en el grupo hay también desde estudiantes hasta escritores, pasando por músicos y médicos naturistas, precisó el legislador.

Según Gutiérrez, figuran también 13 estudiantes en las listas, así establece su cédula de identidad, seis comunicadores, tres maestros, agricultores, artesanos, servidores públicos, comerciantes, geólogos y politólogos.

Este viernes será el último día de atención de esta etapa de recepción de documentación en las oficinas del Palacio de la Revolución.

Según el cronograma establecido, el sábado 2 de abril se abrirán los sobres de los inscritos ante la presencia de un notario y el domingo 3 de abril se oficializará la lista de los registrados en sitios web del ente Legislativo.

Del 4 al 9 de abril, la Comisión Mixta verificará el cumplimiento de los 18 requisitos de los aspirantes registrados y el 10 de abril se publicará la lista de candidatos habilitados en medios impresos.

ABI 

Noticias relacionadas

René Guzmán es el quinto postulante a Defensor del Pueblo

Video: Dan plazo de 70 días para la elección del Defensor del Pueblo

ATB Usuario

Partido de Mesa seguirá bloqueando elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo