ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Análisis del pliego de la COB arranca con salud, educación y vivienda

Análisis del pliego de la COB arranca con salud

La Paz, 1 abr 2022 (ATB Digital).- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este viernes el tratamiento del pliego petitorio de este año presentado por la matriz de los trabajadores con el análisis sectorial de demandas en salud, educación y vivienda.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que con la COB se dialogará para encontrar soluciones a las necesidades del país y enfrentar problemas de manera conjunta en los ámbitos sociales y económicos.

 “Y como lo establece la Constitución Política del Estado tenemos la obligación de trabajar para ir resolviendo esos problemas de manera estructural y así lo haremos”, señaló la titular de la Presidencia en el inicio del diálogo en el que estuvieron presentes los ministros de Educación, Édgar Pary, de Salud, Jeyson Auza, responsables de Vivienda y los máximos dirigentes de la COB.

Prada dijo que, bajo el modelo económico social, comunitario y productivo, el Gobierno avanzará en la defensa de las conquistas sociales y profundizará los derechos establecidos de la Constitución.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, señaló que lo “importante del diálogo” es “la voluntad” expresada por el Gobierno de atender las demandas sociales.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno, la COB y empresarios se reúnen este lunes para tratar el incremento salarial

La COB y el Pacto de Unidad respaldan a Arce y llaman a la unidad para defender la democracia

ATB Usuario

La COB determina un cuarto intermedio al conflicto hasta el 18 de octubre