ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¿Qué significa y qué simboliza? Conoce a La eeb, la mascota del Mundial de Catar 2022

¿Qué significa y qué simboliza? Conoce a La eeb

Catar, 1 abril 2022 (ATB Digital).- La FIFA lleva desde 1966 creando junto a los países organizadores una mascota especial para cada evento de fútbol mundial.

Entre la constelación de estrellas que brillarán en el césped, la mascota se llevará también la atención de los aficionados que seguirán de cerca el Mundial de Catar 2022. ¿Quién es? Se llama La’eeb y fue presentado este viernes, al comienzo del sorteo.

¿Qué significa y qué simboliza?

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022”, comunicó la FIFA en su cuenta de Twitter.

La’eeb es un turbante blanco propio de la cultura de Oriente Medio y, por extensión, del propio país catarí.

En el Islam, es considerado un elemento espiritual de la fe y, antiguamente, quien no lo llevase se desconfiaba de esa persona. Incorpora también lo que se conoce como agal, un cordón que emplea para sujetar la cabeza cuando se coloca la kufiyya o pañuelo palestino.

El diseño de la mascota se inspira generalmente en características culturales del país anfitrión e intenta representar sus costumbres, trajes típicos, vegetación o animales típicos. Habitualmente son formas antropomórficas, la mayoría de las veces de animales.

La mascota suele estar presente en todos los partidos eventos del mundial y además suele convertirse en juguetes y peluches, convirtiéndose en uno de los principales productos de merchandising de los torneos, orientando las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

(Pagina Siete)

Noticias relacionadas

Ecuador golea 0-2 a los anfitriones en el partido inaugural de Catar 2022

ATB Usuario

Postergan la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias

Detienen a una vicepresidenta del Parlamento Europeo por posible corrupción con Catar

ATB Usuario