ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hallaron el cuerpo de Wilma gracias a la señal de su celular

Hallaron el cuerpo de Wilma gracias a la señal de su celular

La Paz, 3 de abril 2022 (ATB Digital).- La noche del sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al principal acusado de quitar la vida a Wilma Edith Fernández Quispe, de 39 años. La autoridad detalló que con la investigación se estableció que la última señal de celular de la víctima se registró en los Yungas, en el camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata. “Con esta información y recolectando mayores indicios, la Policía se dirigió al lugar encontrando el cadáver de la víctima envuelto en una bolsa de yute color azul. Después de realizar la valoración médica correspondiente se determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica”, precisó.

Fue el 22 de marzo que la infortunada desapareció, luego de haber llegado al país desde Europa, hace más o menos un mes. De acuerdo al análisis de flujo de llamadas realizado por la Policía, se logró identificar que la víctima habría estado en un condominio de la zona de Achumani. Fue así que el 2 de abril se allanó ese inmueble donde se secuestró un DVD, dispositivos móviles, chips y la gorra de color rosado que portaba Wilma al momento de su desaparición y se aprehendió a Jashiro Oliver Havakawa Condarco, principal acusado de este macabro hecho.

La pesquisa además estableció que las razones por las que este individuo habría quitado la vida a Wilma fueron pasionales y económicos. Asimismo, se requisó el vehículo del sindicado y se lo secuestró como prueba del delito.

“La celeridad de nuestra Policía en la resolución de estos casos es importante de destacar, sin embargo, también es momento de que tomemos acciones preventivas para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir, denuncien cualquier tipo de violencia que se ejerza en el país, debemos combatir juntos a los feminicidas: pueblo, policías y autoridades, solo así lograremos extirpar este mal de nuestra sociedad producto de una sociedad patriarcal y machista”, aseguró.

Noticias relacionadas

Una anciana fue asesinada por sus hermanos a causa de una disputa por terrenos

ATB Usuario

“Casita Hogar Adopta Amor” realiza emotiva jornada de adopción con más de 50 perritos buscando un hogar

ATB Usuario

Asesinato de un hombre durante un acto político sería un ajuste de cuentas