ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU escala tensión con China; entregará todo tipo de armas a Taiwán

EEUU escala tensión con China; entregará todo tipo de armas a Taiwán

Estados Unidos, 6 de abril 2022 (ATB Digital).- Estados Unidos desoye las alertas de China y se propone cumplir su promesa de entregar a Taiwán todas las armas y el equipo militar que necesita.

“Para mí, este es el punto de enfoque: asegurar que hagamos todo lo que prometemos, en términos de brindarle a Taiwán la capacidad de defenderse”, indicó el martes el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, en declaraciones ofrecidas durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Ese mismo día, el Gobierno de EE.UU. aprobó una venta superior a 95 millones de dólares destinados a entrenamiento y equipo para respaldar el sistema de defensa aérea Patriot de Taiwán.

 Mediante un comunicado emitido la misma jornada, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa anunció que la venta propuesta busca ayudar a mantener la densidad de misiles de Taiwán y asegurar la preparación de operaciones aéreas “ante las amenazas regionales”.

China considera a Taiwán una parte integrante de su territorio, por lo que rechaza cualquier intento que ponga en cuestión este principio y más cuando casi todos los países, incluido EE.UU., reconocen la soberanía china sobre el gobierno autónomo de la isla.

Ante tal coyuntura, Pekín ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán en rechazo a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi. Al respecto, insta a EE.UU. a que abandone los contactos diplomáticos y su apoyo militar a la isla; sin embargo, la Administración de Joe Biden ha prometido seguir brindando soporte a la isla.

Fuente: hispantv

Noticias relacionadas

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

Cristal Vergara Capo

The Washington Post: La verdadera crisis en torno a Taiwán podría comenzar después de que Pelosi vuelva a Estados Unidos

Informan que Biden pedirá al Congreso financiamiento para el envío de armas a Taiwán a través de los fondos destinados a Ucrania

Cristal Vergara Capo