ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia advierte que Kiev prepara un montaje con cloro en la provincia de Járkov

Rusia advierte que Kiev prepara un montaje con cloro en la provincia de Járkov

Rusia, 7 abr 2022 (ATB Digital).- El vocero destacó que “se prevé hacer explotar este almacén para acusar a Rusia de supuestamente crear una catástrofe química que provocara la muerte de residentes locales”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Desde el pasado fin de semana, las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha, situada al noroeste de Kiev, que estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el lunes que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

Mientras que las autoridades ucranianas y los países que se solidarizan con Kiev bautizaron como la “masacre de Bucha” lo ocurrido en esta urbe, el Ministerio de Defensa ruso calificó de “montaje” y “provocación” las imágenes publicadas, negando que los vecinos locales sufrieran abusos cuando la localidad permanecía bajo el control de las tropas rusas.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se lleve a cabo “una investigación verdaderamente imparcial”.

Fuente: SPUTNIK

Noticias relacionadas

Advierten que el envío de fuerzas de paz de la OTAN a Ucrania llevaría a una confrontación directa entre Rusia y la Alianza

Tío Vania, ¿el nuevo McDonalds en Rusia?

Rusia incrementa exportaciones de combustibles a China

ATB Usuario