ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso Golpe de Estado II: Policía cierra vías aledañas a la cárcel de Miraflores para declaración de Áñez

Caso Golpe de Estado II: Policía cierra vías aledañas a la cárcel de Miraflores para declaración de Áñez

La Paz, 8 abr 2022 (ATB Digital).- Efectivos policiales cerraron las vías aledañas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, donde se reinstaló la audiencia de juicio oral del caso Golpe de Estado II. Las autoridades judiciales se trasladaron al lugar para la toma de las declaraciones de la exsenadora Jeanine Áñez.

“Hemos realizado este corte para brindar las garantías correspondientes de seguridad a todas las autoridades jurisdiccionales para que la audiencia se lleve en el marco del orden que corresponde”, explicó el subcomandante departamental, coronel Fernando Barrientos, a la ABI.

Todo el perímetro de la cárcel es resguardado por los efectivos policiales por mandato de las autoridades jurisdiccionales con el objetivo de garantizar el desarrollo de la audiencia sin interferencias y que los asistentes tengan seguridad.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción se trasladó hasta el penal de Miraflores para la toma de declaración de Áñez en el marco del juicio oral en la que es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Tras la toma de declaraciones, el tribunal correspondiente se trasladará al penal de San Pedro para tomar las declaraciones a los otros acusados en el caso.

ABI

Noticias relacionadas

Áñez asegura que firmó decretos para compra de gases “por la vía rápida” a pedido de Murillo y López

Amplían investigación contra Áñez por genocidio, homicidio y lesiones graves

Cristal Vergara Capo

Bartolinas exigen que a la conclusión del caso Golpe II se procese penalmente a los socios políticos de Áñez