ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Oruro: Un recluso muerto tras intento de fuga y enfrentamiento con la Policía

Oruro: Un recluso muerto tras intento de fuga y enfrentamiento con la Policía

Oruro, 08 de abril (ATB Digital).- Un recluso muerto a bala y otro herido, es el saldo de un intento de fuga del penal de San Pedro de Oruro la noche del jueves, reportó hoy la red Atb.

Anoche, dos reclusos de ese centro penitenciario  intentaron fugar, saltando un muro. Los mismos atacaron con armas blancas a policías y, en medio de una balacera, uno cayó abatido. La fuga se registró alrededor de las 20:55. Los reclusos protagonistas fueron identificados como Carmelo García y Angel Hugo Pezo (+).

Según el reporte policial, la fuga estaba planeada y los detenidos saltaron un muro de 12 metros, cuando fueron advertidos por un policía quien los persiguió. Los antisociales intentaron escapar en un vehículo verde, aparentemente preparado para su fuga, sin embargo, el motos del coche no arrancó.

Entonces, tomaron por la fuerza otro vehículo, de color blanco, sacando al chofer para emprender la escapatoria sin embargo, la Policía logró rodear a los delincuentes, pero al verse acorralados, uno de ellos habría usado un arma de fuego. En medio de la fuga, los antisociales se separaron para escapar por diferentes rutas. Uno de ellos se escondió en un matorral y, al ser detectado, atacó a los policías con un arma blanca, dejando heridos a dos efectivos.

El otro fue interceptado a la altura de una cancha cuando fue abrió fuego contra el policía que lo perseguía, quien respondió la agresión también con arma de fuego, hiriendo de muerte en el pecho al reo. El recluso recapturado es Carmelo García, mientras que el fallecido es Angel Pezo.

La Policía de Oruro enfatizó que el personal policial disparó en defensa, ante el ataque del antisocial, incluso la indumentaria de un efectivo resultó dañada por el disparo del fugitivo. El caso está en investigación.