ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Polémicas, nuevos personajes y un plan para derrotar a Grindelwald: El mundo mágico regresa con “Animales fantásticos 3”

Polémicas

EE.UU., 8 abr 2022 (ATB Digital).- La nueva entrega, secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, se ha visto envuelta en unas cuantas polémicas y también ha incluido a nuevos personajes. ¿El objetivo esta vez? Evitar que Grindelwald cumpla con su plan de dominación mágica. Te contamos todo lo que debes saber sobre la tercera entrega dela franquicia.

Grindelwald vs. Dumbledore: empieza la batalla

La saga Animales fantásticos comenzó como una historia centrada en el magizoólogo Newt Scamander y su misión de recuperar las criaturas que se habían escapado de su maleta. Mientras eso ocurría, había un misterio que resolver.

El desenlace de la primera entrega reveló la dirección que iba a tomar la saga después: Grindelwald era el villano principal y el resto de entregas -la franquicia es una pentalogía- iban a narrar la historia que finalizó con el gran duelo entre Dumbledore -cuando este era profesor de Hogwarts- y el mago tenebroso. Estos dos personajes, aliados y amantes en el pasado que buscaban que los magos dominasen el mundo, se convirtieron en enemigos tras una pelea en la que Ariana, la hermana de Dumbledore, falleció.

En Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Dumbledore reclutó a Newt Scamander y a otros aliados para empezar su plan de detener a Grindelwald. Para ello, el magizoólogo debía robarle al villano un frasquito que resultó del pacto de sangre -parecido al Juramento Inquebrantable- entre Dumbledore y Grindelwald y por el cual no podían enfrentarse. Scamander consiguió el cometido. Ahora solo queda destruirlo para poder derrotar al mago tenebroso.

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore comienza tras los sucesos ocurridos en la secuela. Ahora, Grindelwald ha iniciado su plan ganando más poder en la comunidad mágica. Pero Dumbledore también ha creado uno con el que evitar que su enemigo siga sumando adeptos. Para ello vuelve a contar con la ayuda del magizoólogo y un puñado más de personajes.

Nuevos personajes y otros desaparecidos

La tercera entrega de la saga ha vuelto a contar con personajes como el muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler), el hermano del protagonista Theseus Scamander (Callum Turner) y Yusuf Kama (William Nadylam). Pero también ha introducido a otros rostros nuevos en el bando de Dumbledore. Por un lado está Bunty Broadcre (Victoria Yeates), la ayudante de Newt Scamander que aparece brevemente al inicio de Los Crímenes de Grindelwald. También Eulalie Hicks (Jessica Williams), la profesora de Ilvermony que tuvo un pequeño cameo en la secuela. A su vez, los fans también conoceremos un poco más sobre Aberforth (Richard Coyle), hermano de Albus.

En el bando de Grindelwald, por otro lado, continúa Credence (Ezra Miller), cuya verdadera identidad es uno de los secretos de la saga. Al final de la secuela, el mago tenebroso le contó que era, en realidad, un Dumbledore. ¿Le habrá mentido el villano para mantenerlo a su lado? Queenie Goldstein (Alison Sudol) también se unió a Grindelwald con el objetivo de que, una vez el mago tenebroso dominase el mundo, ella pudiese casarse con Jacob. Por entonces, el matrimonio entre un mago o bruja y un muggle estaba prohibido.

No obstante, hay dos personajes de la saga que parecen haber desaparecido en Los Secretos de Dumbledore. Ni Tina Goldstein (Katherine Waterston) ni Nagini (Claudia Kim) aparecen en los pósters y tráilers de la película. ¿Qué ha ocurrido con ellas? Según informó Digital Spy, Tina sí aparece en el filme. Es más, la actriz Katherine Waterson, quien la interpreta, fue una de las invitadas a la premier de la película en Londres.

En cuanto a Nagini, no hay rastro de ella. Queda mucho por contar de ambos personajes. Tina es la futura mujer de Newt Scamander y su relación todavía no ha sido demasiado explorada. Nagini, por otro lado, se convertirá en la serpiente y horrocrux de Voldemort y todavía no se ha profundizado en su evolución.

Las polémicas de la saga

La saga Animales fantásticos se ha visto envuelta en varias polémicas. Una de ellas involucra a J.K. Rowling. La escritora y creadora de Harry Potter realizó unos comentarios tildados de tránsfobos en Twitter. La autora estuvo un tiempo alejada de la red social, la cual había utilizado de forma activa en el pasado para contar secretos y detalles sobre Harry Potter, pero recientemente ha vuelto a ella.

Daniel Radcliffe, Katherine Waterston, Emma Watson, Eddie Redmayne, Rupert Grint y más actores y actrices de Harry Potter y Animales fantásticos publicaron comunicados en los que expresaban que no estaban de acuerdo con los comentarios de Rowling.

Mientras que la autora  se encargó del guion de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la mala recepción de la secuela llevó a Warner Bros. a retrasar el estreno de Los Secretos de Dumbledore. Originalmente, la tercera entrega de la saga tenía previsto llegar a los cines en 2020, pero se pospuso hasta 2021.

Según el presidente del estudio Toby Emmerich, el objetivo era darle más espacio y tiempo al director para conseguir un mejor resultado. A su vez, Warner Bros. contrató al guionista Steve Kloves, con quien Rowling trabajó en el libreto de la película. Kloves es quien se encargó de adaptar siete de las ocho películas de Harry Potter. A ese retraso inicial hubo que añadir el provocado por la crisis del coronavirus.

Otra de las polémicas tuvo que ver con Johnny Depp. El actor debutó como Grindelwald en la primera entrega de la saga y repitió como el villano en la secuela. Después de que el actor rodase una escena para Los Secretos de Dumbledore, Warner Bros. le pidió que abandonase la saga, cosa que hizo. El detonante fue el juicio por difamación que Depp perdió contra el tabloide The Sun. El intérprete les denunció por llamarle “golpeador de esposas” tras las acusaciones de maltrato hechas por su exmujer Amber Heard. La sentencia fue que era “sustancialmente correcto” referirse al intérprete de esa forma.

Tras la salida de Depp, Warner Bros. encontró en Mads Mikkelsen a su sustituto. La crítica ha destacado el trabajo del actor en Los Secretos de Dumbledore e incluso afirman que su interpretación como el villano es mejor que la de Depp.

Ezra Miller, actor que da vida a Credence en la saga, también ha protagonizado otra polémica. En 2020, el actor apareció en un vídeo en el que parecía ahogar a una mujer y tirarla al suelo en un ‘pub’ de Reikiavik (Islandia). Además de eso, a finales de marzo de 2022, el intérprete fue detenido por escándalo público y acoso y una pareja le puso una orden de alejamiento después de que entrase en su casa y robase un pasaporte y una cartera.

Warner Bros. ha decidido pausar los futuros proyectos que tiene con el actor en el universo DC, pues Miller es Barry Allen/Flash en la franquicia y en 2023 estrena The Flash, la película en solitario del superhéroe.

Por último, la secuela de la saga también fue criticada por el personaje de Nagini. Los fans dijeron que era “racilmante insensible” que una mujer asiática -la actriz Claudia Kim es surcoreana- interpretase a un personaje que se transforma en una serpiente y se convierte en la esclava de Voldemort.

Finalmente, después de todas las polémicas y retrasos, el mundo mágico vuelve este viernes con Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Fuente: SENSACINE

Noticias relacionadas

Anomalía, la nueva propuesta de cine boliviano

Estreno mundial del nuevo film de Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián

Cine venezolano celebra su 126 aniversario en Túnez

Cristal Vergara Capo