ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente inicia hoy entrega de obras en Tarija

Presidente inicia hoy entrega de obras en Tarija

La Paz, 09 de abril (ATB Digital).- El presidente Luis Arce iniciará hoy una agenda de entrega de obras en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, en homenaje a la efeméride de esa región, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Desde mañana (hoy) nuestro Presidente va a participar de la entrega de varias obras, de inauguraciones de infraestructuras y otras actividades en el departamento de Tarija”, confirmó.

Como sucede en cada aniversario cívico, en el país, el Jefe de Estado agasaja a los departamentos en su efeméride, con la entrega de varios proyectos que demuestran la gestión a favor de la población. Este año Tarija no será la excepción y se prevé la visita de Arce a las comunidades y municipios tarijeños.

“No sólo se trata de obras, sino también de importantes anuncios en cuanto a la inversión pública” agregó la Viceministra, confirmando así que, en sus discursos, el Mandatario hará una revisión y proyección de los principales indicadores económicos del departamento.

Autorizan desfiles

Después de dos años de pandemia por el coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija autorizó los desfiles, con participación del 50%, en homenaje a la Batalla de La Tablada a celebrarse el 15 de abril próximo.

La determinación fue aprobada el viernes, tras evaluar la situación epidemiológica por el Covid-19, que se mantiene con bajos reportes de contagios entre 7 a 10 casos por día en las últimas semanas. El jefe de Epidemiología del Sedes, Juan José Villena, afirmó que en los desfiles, tanto estudiantil como cívico, se permitirá la participación del 50% de cada una de las promociones de las unidades educativas y de representaciones de las instituciones y organizaciones sociales.